_
_
_
_
_

Nuestros favoritos para ganar los Emmy 2020: Quién ganará y quién debería ganar

Son los premios más extraños de la historia, pero hay una cosa que sigue en pie: ¿Quién ganará? Hacemos nuestra apuesta de vencedores

Nominados a los premios Emmy.
Nominados a los premios Emmy.Varios
Más información
Guía para el otoño seriéfilo 2020 (I): 28 novedades internacionales a las que seguir la pista
“Los ganadores pueden dar el discurso de agradecimiento desde la cama”: así serán los Emmy del coronavirus
Las 12 series que debes ver, según los Emmy 2020

Este año los Emmys serán completamente distintos a los de cualquier año. Y no solo porque sea el primer año tras Juego de tronos, sino porque por primera vez los Emmy serán, por motivos obvios, desde cada una de las más de 130 casas de los nominados. El domingo 22 de septiembre (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) cada estrella se pondrá sus mejores galas para sentarse en el salón de su casa y ver si gritan su nombre por videoconferencia en la gala presentada por Jimmy Kimmel. ¿Será Succession la sucesora (valga la redundancia) de los dragones en HBO?¿O dará Ozark el campanazo? Ese esperado momento llegará al final, pero antes hablaremos también de Watchmen (y sus 26 nominaciones), Schitt’s Creek, Mrs. America y una veterana como The Marvelous Mrs. Maisel. Consulta la lista de todos los nominados.

En EL PAÍS seguiremos al minuto la ceremonia, que se podrá ver en España en televisión en Movistar Seriesmanía (dial 12) a partir de las 02.00 hora española peninsular. Pero antes, es el momento de las quinielas. ¿Quiénes son los favoritos? ¿Quiénes nos gustaría que ganaran en realidad? En la porra de Quinta Temporada participan Álvaro P. Ruiz de Elvira, Natalia Marcos y Eneko Ruiz Jiménez.

Serie dramática

(Ganadora del año pasado: Juego de tronos)

Ganará: Succession. Esta llamada a ser la nueva Juego de tronos en el prestigio y los premios de HBO. Cualquier otra opción (Ozark gusta mucho a los académicos) obligaría a impugnar estos premios y no queremos eso. Aunque hay un voto provocador para The Mandalorian. ¿Disney+, sorpresa del año?

Nos gustaría que ganara: Ya queda muy atrás la segunda temporada de Succession, pero no hay que olvidar lo brillante que fue en tantos niveles. Por ella apostamos en bloque.

Serie comedia

(Ganadora del año pasado: Fleabag)

Ganará: Cuando llegó hasta aquí, dijimos que ya era un premio el que estuviera Schitt’s Creek, pues ahora todos apoyamos su premio. Una comedia poco vista, pero con seguidores muy fieles y actores amados por el mundillo. Esto es irse por todo lo alto. Entre gigantes como HBO, Netflix y Prime Video, que Pop TV se lleve el gato al agua tiene su gracia.

Nos gustaría que ganara: Guileeeeeermo... Lo que hacemos en las sombras ha tenido una segunda temporada taaaaan divertida (que es de lo que se trata en una comedia) que merecería el premio, y que más gente la viera. Nosotros somos muy de Jackie Daytona.

Hugh Jackman y Allison Janney en 'La estafa'.
Hugh Jackman y Allison Janney en 'La estafa'.JoJo Whilden

Miniserie

(Ganadora del año pasado: Chernobyl)

Ganará: Voto didivido. Uno para Mrs. America, por temática reivindicativa y reparto de infarto, y dos para Watchmen, la multinominada de este año, también con una temática muy de actualidad (la violencia policial y el racismo).

Nos gustaría que ganara: Deberíamos recordar Creedme, pero es que el éxito de Watchmen es inapelable, por cómo logra resquebrajar la máxima obra de los superhéroes en cómic para convertirla en una cosa original que continúa el tebeo de Alan Moore sin nostalgia pero resptando lo fundamental. Solo lo podía hacer Damon Lindelof.

Película para televisión

(Ganadora del año pasado: Black Mirror: Bandersnatch)

Ganará: Bad Education habría podido acercarse a la carrera de los Oscar si hubiera llegado a las salas. Aquí destaca entre episodios finales y pastiches a los que supera por mucho.

Nos gustaría que ganara: Se estrene donde se estrene, La estafa es un peliculón, con actuaciones en estado de gracia y personajes estrambóticos a los que no juzga; una mirada de humor negro a los perdedores que recuerda los Coen y una historia increíble, pero cierta.

Actor protagonista de drama

(Ganador del año pasado: Billy Porter, Pose)

Ganará: Los Emmy adoran a Jason Bateman, que tiene un premio hasta por dirigir Ozark. Por eso tiene uno de los votos. Los otros dos van para Succession: la veteranía de Brian Cox y el rap de Jeremy Strong... pero cuidado con la duplicación.

Nos gustaría que ganara: Todos somos muy fans de Brian Cox, sus frases lapidarias y lo bien que dice fuck off, pero uno de los votos va para Jeremy Strong, por todo lo que hace desde su silenciada depresión. Y atentos a los Oscar.

Actriz protagonista de drama

(Ganadora del año pasado: Jodie Comer, Killing Eve)

Ganará: Esta categoría está bastante abierta, pero hay dos votos para la multipremiada Laura Linney. El otro es para Olivia Colman, porque... reina del mundo y del corazón de todos.

Nos gustaría que ganara: Lo que hace Jennifer Aniston en The Morning Show, y su atípico retrato, no debería pasar desapercibido. Y Zendaya es Zendaya, pero a los Emmy no les apasiona Euphoria.

Actor de reparto de drama

(Ganador del año pasado: Peter Dinklage, Juego de tronos)

Ganará: ¡Tres actores de Succession! Pero todos tienen su miga. Por eso dos votos para MacFadyen y Culkin; y el tercero va para Billy Cudrup, que si lo meten aquí es porque han visto en acción a su ejecutivo agresivo robaplanos.

Nos gustaría que ganara: Corazón dividido, pero Matthew Macfadyen. Su Tom es despreciable y maravilloso como personaje al mismo tiempo. Logra lo imposible: que ya no le veamos como Mr. Darcy. Lo importante, en todo caso, es que se termine la obsesión por Gus Fring.

Actriz de reparto de drama

(Ganadora del año pasado: Julia Garner, Ozark)

Ganará: Si Meryl Streep solo se lleva uno de nuestros tres votos es porque esta categoría es salvaje. Los otros van para Julia Garner (aunque ya ha cumplido) y Helena Bonham Carter. Hacer una ouija para hablar con Margarita tiene que tener premio.

Nos gustaría que ganara: Sarah Snook nos encanta (¿hemos dicho ya que somos Team Succession), pero cada vez que sale en pantalla Bonham Carter también se come la pantalla.

Actor protagonista de comedia

(Ganador del año pasado: Bill Hader, Barry)

Ganará: Son leyendas de la tele, pero hace 30 años que Ted Danson logró un Emmy, y hace 38 que Eugene Levy logró el suyo. Un voto para el primero y otro para el segundo, subiéndose a la ola de Schitt’s Creek, creada por su hijo.

Nos gustaría que ganara: Voto dividido entre Danson y Ramy Youssef, no tanto por él en sí (los secundarios de la serie son los que de verdad merecen premios) como por la serie. Las dos eras de la comedia.

Actriz protagonista de comedia

(Ganadora del año pasado: Phoebe Waller-Bridge, Fleabag)

Ganará: Otros 38 años después, Catherine O’Hara logra el reconocimiento tantas veces merecido en las películas de Christopher Guest.

Nos gustaría que ganara: Ni Mrs Maisel ni Insecure han tenido este año sus mejores temporadas, así que es hora de otro gran homenaje a una leyenda de la escuela canadiense de SCTV.

Actor de reparto de comedia

(Ganador del año pasado: Tony Shaloub, La maravillosa señora Maisel)

Ganará: Dos votos para Dan Levy, y uno para Mahershala Ali, porque este gran actor gana a todo para lo que está nominado y tiene que haber un poco de diversidad. No lo van a ganar todo los blancos y los protagonistas de Schitt’s Creek.

Nos gustaría que ganara: Dos votos para Alan Arkin (siempre) y uno para William Jackson Harper, porque es imposible no amar a Chidi.

Actriz de reparto de comedia

(Ganadora del año pasado: Alex Borstein, La maravillosa señora Maisel)

Ganará: Un voto para la ya veterana Kate McKinnon y dos para Alex Borstein, porque no se puede ir de vacío, y aunque la serie no esté en su mejor momento, ella sigue destacando.

Nos gustaría que ganara: No sabemos quién tiene más personalidades, si D’Arcy Carden o Kate McKinnon, pero todas ellas nos hacen reír mucho.

Actor protagonista de miniserie o película para televisión

(Ganadora del año pasado: Jharrel Jerome, Así nos ven)

Ganará: Muy dividido. Por un lado, Paul Mescal, que está muy en alza últimamente, y Mark Ruffalo, aunque el segundo sufre más y encima con gemelos. Una serie para ganar el Emmy. Pero ojo, que el tercer voto es para Hugh Jackman, que hace todo con una facilidad espasmosa, aunque su personaje no sea nada fácil.

Nos gustaría que ganara: Paul Mescal nos hace llorar y Hugh Jackman nos hace ver todo en lo que salga. Una estrella con todas las letras, aunque haga del tipo más normal y estafador.

Actriz protagonista de miniserie o película para televisión

(Ganadora del año pasado: Michelle Williams, Fosse/Verdon)

Ganará: ¿A Cate Blanchett nadie le tose? Quizás podríamos imaginar eso, si no estuviera la reina de la televisión aquí. Regina King, que ha ganado tres de sus cuatro nominaciones, se presenta el año después de su Oscar y a punto de ir a por todos los premios como directora. A los Emmy le gusta hacer feos a las estrellas que saltan por primera vez a la tele, así que dos votos a la justiciera frente a uno de la antifeminista.

Nos gustaría que ganara: Cate Blanchett sería una justa ganadora en una serie con grandes actuaciones, pero tiene un toque de “hago tele para llevarme los premios” que hemos visto antes. King siempre nos es fiel. Su personaje logra que prefiramos verla a ella antes que a hombres azules y terroristas de Roscharch.

Actor de reparto de miniserie o película para televisión

(Ganador del año pasado: Ben Wishaw, Un escándalo muy inglés)

Ganará: Jim Parsons está sobreactuado y paródico en Hollywood, pero todo lo que no sea hacer de Sheldon, le parece bien para la academia. El otro voto es para Yahya Abdul-Mateen I, la sorpresa de Watchmen.

Nos gustaría que ganara: Cualquier reconocimiento a Watchmen nos parece bien. Las actuaciones masculinas de Hollywood, quizás mejor olvidarlas.

Actriz de reparto de miniserie o película para televisión

(Ganador del año pasado: Patricia Arquette, The Act)

Ganará: Jean Smart puede ir camino de su cuarto Emmy, pero cuidado con Toni Collette, una actriz que siempre está bien haga lo que haga. Y lo hace todo.

Nos gu: Jean Smart es musa de la tele, pero es que ¿cómo no amar a Smart, Taylor, Collette y Ullman? Sin ellas la tele es mucho peor. A la actriz secundaria Margo Martindale también, pero en Mrs. America hay actuaciones más destacables que la suya (¿dónde está Sarah Paulson?).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_