_
_
_
_

El estreno de ‘La hora de La 1’ mejora la audiencia de ‘La mañana’ de TVE

El nuevo programa matinal sube la cuota de la cadena mientras ’El programa de Ana Rosa’ se mantiene líder en la franja

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mónica López entrevista a Pedro Sánchez en 'La hora de La 1'.
Mónica López entrevista a Pedro Sánchez en 'La hora de La 1'.TVE

Televisión Española tiene un complicado camino por delante que recorrer los próximos meses, tanto a nivel interno como de cara a la audiencia, que empieza empeñado en recuperar la confianza de los espectadores en la cadena pública pero sobre todo en afianzarlos con sus propuestas. Una de las franjas donde más había perdido en los últimos años era la matinal. Para remediarlo, el ente ha trabajado desde la pasada primavera en un nuevo magacín, La hora de La 1 (de 08.00 horas a 13.00), que estrenó el pasado lunes con Mónica López al frente. Y lo hizo con datos esperanzadores para la cadena, con un 9,5% de cuota de pantalla (291.000 espectadores), dos puntos por delante de su predecesor, La mañana, que en los últimos meses marcaba un 7,5% de share, aunque en un horario más reducido (de 10.00 a 13.00).

En el primer día de la nueva temporada, el magacín de actualidad líder de las mañanas siguió siendo El programa de Ana Rosa (de 09.00 a 13.30), que mantuvo sus buenos datos habituales acaparó un 17% de la cuota (621.000 espectadores). En Antena 3, Espejo público (de 09.00 a 13.30), conducido por Susanna Griso y que ya se estrenó a principios de la semana pasada, marcó un 13% de share (379.000 espectadores). En La sexta la mañana está dividida en dos programas, de 07.30 a 11.00 horas Aruser@s (302.000 espectadores, 10,4% en el estreno de su tercera temporada) y de 11.00 a 14.20 Al rojo vivo (757.000, 12%).

Como es habitual en estos magacines, las cadenas los fragmentan en bloques para poder ofrecer dos datos de audiencia diferentes y que la larga duración del espacio no provoque un descenso en el resultado medio. Así, el tramo de La hora de La 1 que funcionó mejor en share en su estreno del lunes fue el primero, llamado La hora política, y que contó con la presencia para una entrevista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (la cuota, la mejor de la cadena en todo el día, subió en ese tramo hasta el 13%, con 273.000 espectadores, sumando al canal 24 Horas, 332.000 espectadores, un 15,5%). En el segundo tramo, La hora de actualidad, con una mesa de debate e información de última hora, registró un 8,2% (304.000 espectadores). En ambos tramos, los números estuvieron por encima de la media que tenía tanto La mañana, que presentaba María casado, como de Los desayunos, que conducía Xabier Fortes antes del verano.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_