Series

‘Aquellos maravillosos años’ prepara su regreso con una familia negra como protagonista

Lee Daniels, cocreador de 'Empire', será el productor ejecutivo de la ficción que ha puesto en marcha el canal ABC

Los protagonistas de 'Aquellos maravillosos años'.
Los protagonistas de 'Aquellos maravillosos años'.

El canal estadounidense ABC ha dado el visto bueno para la producción del capítulo piloto de una nueva versión de Aquellos maravillosos años. La serie, que se emitió entre 1988 y 1993, repasaba los acontecimientos históricos y los problemas sociales de finales de los sesenta y principios de los setenta a través de los recuerdos narrados, ya desde una perspectiva adulta, por el personaje de Kevin, que entonces era un adolescente. Pero, como ocurre en muchas de las versiones actuales de series clásicas, la nueva adaptación incluye cambios para adaptarse a los tiempos actuales. En este caso, las andanzas que se narrarán serán las de una familia negra de clase media residente en Montgomery (Alabama) en los años sesenta.

Lee Daniels, cocreador de Empire, será el productor ejecutivo mientras que Saladin K. Patterson (The Big Bang Theory, Frasier) se encargará del guion. El creador de la serie madre, Neal Marlens, y su protagonista, Fred Savage (el actor que interpretaba a Kevin), también estarán vinculados a esta nueva versión. Según publica The Hollywood Reporter a partir de fuentes de la cadena, la idea es que la nueva serie esté preparada para la temporada 2021-2022. Así, se uniría a otras comedias de la cadena ABC también centradas en comunidades que tradicionalmente han tenido menos representación en la televisión, como Black-ish, también sobre una familia afroamericana, y Fresh Off the Boat, cuyos protagonistas son de origen asiático.

La combinación de series clásicas con un elenco con mayor diversidad étnica es una tendencia en alza en los últimos tiempos en la televisión estadounidense. La semana pasada, Netflix estrenó una nueva versión de El club de las canguro, serie juvenil que adapta una colección de libros y que ya tuvo una adaptación televisiva en 1990 y que ahora tiene entre sus protagonistas a jóvenes de orígenes japoneses, afroamericanos y latinos. Pero han sido las cadenas tradicionales las que más han apostado por resurrecciones de series con un reparto más diverso. El canal Freeform ha emitido una adaptación del drama Cinco en familia, que originalmente se vio entre los años 1994 y 2000. En la nueva versión, los protagonistas eran los hermanos Acosta, cuyos padres han sido deportados repentinamente a México. En la serie original, los progenitores habían fallecido en un accidente de coche. La versión actual de Magnum que emite en Estados Unidos CBS (en España, en Calle 13), tiene como protagonista a Jay Hernández, también de orígenes latinos, mientras que S.W.A.T, en la misma cadena (en España, en AXN), está protagonizada por un teniente afroamericano interpretado por Shemar Moore. Por su parte, The CW produce la nueva versión de Embrujadas (HBO España). En ella, las hermanas Halliwell se han convertido en las hermanas Vera, quienes, como en la serie original, emitida entre 1998 y 2006, tienen que aprender a manejar juntas sus poderes.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50