PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 30 de junio de 2020

Nueva cita con LaLiga, Barcelona-Atlético de Madrid. ‘Víctor o Victoria’, una elegante comedia de Blake Edwards en La 2

15.30 / Movistar Estrenos

‘Dumbo’

Estados Unidos, 2019 (111 minutos. Director: Tim Burton. Intérpretes: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito.

Fantasía familiar que cuenta cómo un antiguo domador de caballos se convierte, con ayuda de sus hijos Milly y Joe, en el cuidador de un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes lo hacer ser el hazmerreír del Circo de los Hermanos Medici.Tim Burton dirige, con oficio, pero sin demasiada chispa, esta desaprovechada adaptación en imagen real de Dumbo, el inmortal clásico de animación de Disney de 1941, adaptación a su vez del libro infantil Dumbo, the Flying Elephant, escrito por Helen Aberson. Aunque no se le puede negar que logra su principal cometido, entretener a grandes y pequeños, la historia se muestra plana (sentimentalmente hablando) y con escasa creatividad.

19.08 / Movistar Comedia

‘El pelotón chiflado’

Stripes. Estados Unidos, 1981 (101 minutos). Director: Ivan Reitman. Intérpretes: Bill Murray, Harold Ramis, Warren Oates, Sean Young.

Dos jóvenes sin demasiado futuro, y después de atravesar por unos difíciles momentos, deciden alistarse en el ejército. Pronto comprenderán que quizá ésa no haya sido la mejor solución. Una comedia de ambientes castrenses convencional en la que destaca la atractiva banda sonora compuesta por el gran Elmer Bernstein.

20.00 / La 2

‘Página Dos’ despide su temporada

Esta tarde, Página Dos cierra temporada con Óscar López desde Vitoria para hablar con la escritora Karmele Jaio sobre La casa del padre. Una novela que escarba en el ámbito familiar, galardonada con el Premio de la 111 Akademia al mejor libro en euskera de 2019. A continuación, el programa se trasladará a Málaga, para que Isabel Bono muestre un entorno familiar distinto en su novela Diario del asco. Además, ‘El Podcast’ se fijará en cómo los superventas han evolucionado en los últimos veinte años. Y el poeta y periodista Antonio Lucas recitará un poema de su propia cosecha.

20.13 / Sundance TV

‘El árbol de la vida’

The Tree of Life. Estados Unidos, 2011 (140 minutos). Director: Terrence Malick. Intérpretes: Brad Pitt, Hunter McCracken, Sean Penn.

De la pérdida de la inocencia de un niño a los problemas e inquietudes que atraviesa un hombre. Con su personal forma de ver y entender el cine y la narración, fuera de los habituales cánones comerciales que marcan tantos largometrajes, Terrence Malick firma su quinta película, un intenso relato en el que reflexiona y busca respuestas sobre el origen y el significado de la vida. Poesía en imágenes para un complejo filme que fue galardonado con la Palma de Oro del festival de Cannes.

21.45 / Antena 3

Blanca Suárez, invitada en ‘El hormiguero’

El programa presentado por Pablo Motos recibe a la actriz Blanca Suárez, que está de estreno porque el próximo día 3 de julio llega la última temporada de la serie Las chicas del cable, la primera serie de producción española de Netflix. Los últimos cinco episodios encontrarán a Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) en plena dictadura de Francisco Franco, una delicada etapa histórica y fuente inagotable para la ficción.

22.00 / Movistar Laliga

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid

Después de un Mallorca- Celta, que puede dejar a los baleares demasiado cerca del descenso final, un Leganés-Sevilla (21.00), con los madrileños sin margen de error y los andaluces luchando por un puesto de Champions, llega otra de las esperadas citas ligueras, Barcelona-Atlético de Madrid. Los catalanes no pasan por su mejor momento después de perder el liderato y los del Cholo Simeone llegan al Camp Nou después de sumar Cuatro victorias y un empate en esta continuación de LaLiga.

22.00 / La 2

‘Víctor o Victoria’

Estados Unidos, 1982 (133 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: JulieJulie Andrews, James Garner, Robert Preston.

Blake Edwards usó el toque de elegancia que caracteriza muchas de sus obras para rodar esta divertida comedia musical, situada en los años treinta, que obtuvo el reconocimiento de Hollywood al ganar el Oscar a la mejor banda sonora y siendo candidata a otras importantes estatuillas. Transformismo para un enredo simpático y muy agradable.

22.00 / Movistar Drama

‘En el nombre del padre’

In the name of the father. Reino Unido, 1993 (127 minutos). Director: Jim Sheridan. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson.

Londres, mediados de los setenta. El terrorismo del IRA muestra su cara más despiadada, golpeando con fuerza tanto al Ejército británico como a la población civil. En tal ambiente se sitúa esta magnífica película, realizada por Jim Sheridan (The Boxer) y protagonizada, de forma magistral, por Daniel Day-Lewis. La historia de Los Cuatro de Guildford, que fueron encarcelados por unos atentados que no habían cometido es mostrada con todo lujo de detalles. Un sobresaliente ejercicio de denuncia política.

22.05 / La 1

Nuevos destinos en ‘Comando al sol’

En un verano insólito, sin fiestas populares ni presencia masiva de turistas extranjeros vuelve Comando al sol. El programa inaugurará este verano en Asturias, en una de las consideradas 25 mejores playas de Europa: la Playa de La Franca. Es un paraíso para aves, bañistas y senderistas. Este arenal, uno de los 200 que se reparten por sus 545 kilómetros de costa, esconde dos calas salvajes de difícil acceso. Los reporteros estrenarán la temporada de chiringuitos con Jesús, dueño desde hace una década del establecimiento famoso por su cocina de mar y sus pescados recién capturados. Muy cerca, frente al Valle Oscuro, se levantan las casas de indianos mejor conservadas. Una ruta turística recorre casonas, palacios y mansiones considerados tesoros de la arquitectura de principios del siglo XX y convertidos muchos de ellos en hoteles y casas rurales. Montse es dueña de una en Colombres, localidad que aspira a convertirse en capital del turismo rural en 2020. Esta noche el programa también se acerca a la comarca turolense del Matarraña. Formada por 18 pueblos, entre los que se encuentran cinco de los más bonitos de España, atesora un patrimonio desconocido y es una reserva de aves única en el mundo. Loli y José alimentan cada día a más de 200 buitres en plena naturaleza. Entre las callejuelas empedradas y llenas de historia, los reporteros se encontrarán también con el único ángel con barba que existe en el planeta, se deslizarán por la tirolina más larga del continente, y descubrirán casas rurales imposibles.

22.25 / Parampunt Channel

‘Largo Winch’

Francia, 2008 (100 minutos). Director: Jérôme Salle. Intérpretes: Tomer Sisley, Kristin Scott Thomas.

Un nuevo héroe de cómic salta a la gran pantalla. Se trata de Largo Winch, personaje creado por el dibujante belga Jean van Hamme, un hombre de acción con un turbio pasado que intentará vengar la muerte de su padre adoptivo. Convencional, aunque tiene su encanto.

22.30 / DMAX

Nuevo episodio de ‘Los cuarteles de Hitler’: Adlerhorst'

Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler mandó construir un gran número de refugios militares en los que poder planear sus ofensivas sin que nadie pudiera encontrarle ni a él, ni a sus comandantes. Hoy en día, estos refugios se conocen como los FHQ o Cuarteles Generales del Führer. A pesar de que han transcurrido 8 décadas desde su construcción, son muchas las incógnitas que permanecen enterradas en estos búnkeres distribuidos por países como Alemania y Polonia. Esta semana, en Los cuarteles de Hitler, los espectadores de DMAX viajarán hasta la ofensiva de las Ardenas, que fue la última gran operación de las tropas alemanas en el frente occidental de la Segunda Guerra Mundial. En el momento de su implementación, el líder del Tercer Reich tuvo que acercarse al frente. Para ello, utilizó la fortaleza construida para él en las montañas de Taunus. El cuartel general de Adlerhorst consistía en tres edificios principales, con búnkeres ocultos. En lo profundo del bosque, un palacio y un enorme castillo, Adolf Hitler estuvo en este cuartel desde el 10 diciembre de 1944 al 16 de enero de 1945. Fue su último cuartel general de guerra antes de trasladarse a Berlín, donde permaneció hasta su muerte.

22.35 / Neox

‘Hostage’

Estados Unidos-Alemania, 2005 (90 minutos). Director: Florent Siri. Intérpretes: Bruce Willis, Jimmy Bennet, Kevin Pollak.

El taquillero Bruce Willis protagoniza y produce esta usual película de acción, en la que da vida a un negociador de la policía de Los Ángeles que, destrozado por la muerte de una madre y un hijo durante un secuestro, decide dejar el puesto. Pero su aparente tranquilidad durará muy poco. Logra entretener.

23.00 / #0

‘El pregón’

España, 2016 (85 minutos). Director: Dani de la Orden. Intérpretes: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez.

Con un aluvión de caras conocidas del cine español y Berto Romero y Andreu Buenafuente a la cabeza, se presenta esta sencilla pero simpática comedia, protagonizada por dos hermanos que, por circunstancias, tienen que preparar el pregón de su pueblo. Tiene su gracia.

23.00 / Telecinco

Nuevos números en ‘Got Talent’

Los espectadores podrán ver esta noche en Got Talent. Lo mejor del mundo la actuación y la historia de superación de Alienette Colfire, una joven filipina, ciega de nacimiento, que aprendió francés en tan solo tres años gracias a Internet y viajó a Francia para emocionar al jurado de La France a un incroyable talent con su impresionante voz. Santi Millán también presentará la actuación de Ana y su hija Fia, que se presentaron a Britain’s Got Talent tras huir de la penosa situación que les propiciaba su marido en Indonesia. El programa mostrará también la extraña habilidad del japonés Ichikawa Koikuchi, que sorprenderá al jurado y al público al convertir sus ventosidades en un talento digno de conseguir tres síes. Se recordará también la actuación de Celina y Filiberto, dos ancianos cubanos que bailan reggaetón como unos adolescentes.

23.05 / La 1

‘Españoles en el mundo’ viaja a Belice y Guatemala

En esta entrega, Españoles en el mundo viaja a las tierras fronterizas de Belice y Guatemala para conocer las riquezas de la zona de Centroamérica, donde surgió y alcanzó su esplendor la civilización maya. En Belice, el reportero Gorka Vallejo recorrerá el sitio arqueológico de Lubantum, las ciudades de San Ignacio, Placencia, Belmopán y la costa del Caribe y el Gran Agujero Azul, la sima más buscada por los buceadores. Lo hará de la mano de Alisa, una constructora de viviendas ecológicas de Gerona que lleva nueve años en el país; Rodolfo, un director hotelero de Vitoria; Carmen, una pedagoga sevillana casada con un beliceño; y Azahara, una periodista, también sevillana, que vive en Belmopán. Y al otro lado de la frontera, en Guatemala, espera Ermitas, nacida en Pontevedra, directora de un periódico digital con la que los espectadores descubrirán el volcán Pacaya y la riqueza cultural de Ciudad de Guatemala.

Lo más visto en...

Top 50