_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 26 de mayo de 2020

‘El puente sobre el río Kwai’, clásico en La 2. Vuelve ‘Pagina Dos’. Cita en el tiempo con Velázquez y Picasso.

Sugerencias recomendaciones televisión

16.33 / TCM

‘Big fish’

1

Estados Unidos, 2003 (125 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup.

Con el estilo visual que caracteriza su siempre sorprendente cine, el cineasta Tim Burton rinde homenaje con este imaginativo y deslumbrante filme a su propio padre y todos los narradores de cuentos. Y lo hace con un arriesgado equilibrio entre humor, drama y terror que trata de reflejar la esencia misma de la vida. Una sobresaliente fantasía que se mueve entre la magia y el terror, los sueños y las leyendas.

17.00 / Movistar Drama

‘Gangs of New York’

2

Estados Unidos, 2002 (166 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Díaz, Liam Neeson.

Después de muchos años en su mente, Martin Scorsese rinde el homenaje definitivo a su adorada Nueva York. Y lo hace con un amplio presupuesto que le permitió, entre otras cosas, recrear a la perfección el ambiente de la época (1860) y contar con un gran reparto. Aunque el final no esté a la altura del resto del filme, un brillante estudio de la identidad histórica de Nueva York en el que destaca, sobre todo y sobre todos, el impresionante trabajo de Daniel Day-Lewis, que borda el papel del maquiavélico y sanguinario líder mafioso Bill el Carnicero. Incomprensiblemente, no se llevó ninguno de los 10 oscars a los que era candidato.

19.10 / Movistar CineÑ

‘La buena estrella’

3

España, 1997 (98 minutos). Director: Ricardo Franco. Intérpretes: Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollá, Clara Sanchís

Como ocurrió en Después de tantos años, Ricardo Franco traza una intensa radiografía de la fragilidad humana en este sorprendente drama triangular. Un casquero impotente, un chulo macarra y una prostituta tuerta son los personajes sobre los que se mueve esta desgarradora y tierna historia, que encontró en sus actores protagonistas (Antonio Resines, Jordi Mollá y Maribel Verdú) unos pilares que le dan mayor fuerza a este alegato sobre el amor como única forma de supervivencia.

20.00 / La 2

Nuevos programas de 'Página Dos'

4

Página Dos regresa a La 2 con nuevas entregas. Dirigido y presentado por Óscar López, esta semana contará con la escritora Eva Baltasar y el periodista Jorge Benítez como invitados para hablar de Boulder, una historia de amor entre dos mujeres en los exóticos escenarios de Chiloé e Islandia. También charlará con el periodista Jorge Benítez, un apasionado del ajedrez que acaba de publicar Nieve negra, un ensayo sobre este gran juego de mesa. El programa estrenará una nueva serie de reportajes, El Podcast, centrada en analizar cómo ha cambiado el mundo de los libros en estos últimos 20 años, es decir, desde que empezó el nuevo milenio. Y la crítica de cine Desirée de Fez repasará las mejores series del momento que están basadas en textos literarios.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Iñaki López y Antonio Resines

5

Para el segundo programa de la semana El hormiguero recibirá la visita del periodista y conductor de laSexta Noche, Iñaki López, y con el actor Antonio Resines que narrarán cómo están viviendo el confinamiento en sus casas. El ADN del programa se mantiene: seguir divirtiendo al espectador. Por eso mismo se hará ciencia desde casa para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días.

22.00 / La 2

‘El puente sobre el río Kwai’

6

The bridge on the river Kwai. Estados Unidos, 1957 (155 min utos). Director: David Lean. Intérpretes: William Holden, Alec Guinness, Sessue Hayakawa.

Durante la II Guerra Mundial, unos prisioneros británicos construyen un puente para unir el tren de Bangkok con el de Rangún. El día de la inauguración, un soldado norteamericano, un comandante británico y un teniente canadiense logran volarlo. Con este argumento arranca este mítico filme, escrito por Michael Wilson y Carl Foreman a partir de una novela de Pierre Boulle y dirigido con maestría por David Lean. Siete oscars y sus maravillosas interpretaciones avalan la calidad de una de las joyas del séptimo arte.

22.05 / La 1

‘Las Meninas’ desparecen

7

Esta noche, El Ministerio del Tiempo, en el capítulo titulado La memoria del tiempo, se pone manos a la obra y envía a sus patrulleros a París y a Madrid en 1937, en plena guerra civil, para investigar, por un lado, la desaparición de Las Meninas del Museo del Prado durante un traslado huyendo de las bombas de la contienda española ante los ojos del mismo Velázquez l y, por otro, la causa por la que Picasso no ha empezado a pintar el Guernica. Una misión donde aparecerán personajes como Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker.

22.30 / COSMO

Penúltimo capítulo de ‘Sanditon’

8

COSMO estrena el séptimo capítulo de Sanditon, serie narra la historia de la transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda, a través de los ojos de una joven y enérgica heroína. Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, nuevo lugar de veraneo de la alta sociedad. En estel penúltimo episodio uno de los acontecimientos más importantes de la localidad se acerca: la regata de verano. Sidney (Theo James) se enfrenta por fin a sus auténticos sentimientos y a un antiguo amor, que regresa a su vida de forma repentina. Charlotte (Williams), por su parte, no sabe cómo debe comportarse en presencia de esta misteriosa mujer, que parece que en algún momento compartió un apasionado romance con Sidney.

22.45 / Telecinco

Triple cita con ‘The Good Doctor’

9

El San José St. Bonaventure Hospital vivirá esta noche complicadas jornadas en los tres capítulos de The Good Doctor, la serie protagonizada por Freddie Highmore. En el primer episodio, ‘Dolor’, el equipo tratara a un paciente que tiene que tomar una importante decisión sobre someterse o no a una peligrosa operación que puede cambiar su vida, el hombre se dirige al Doctor Murphy para conocer su opinión al respecto. En el segundo, ‘Sonrie’, el doctor Shaun cuestiona la necesidad de una cirugía que permitiría a su joven paciente sonreír por primera vez. La Doctora Claire Brown y el Doctor Morgan Reznick descubren que uno de sus pacientes ha mentido sobre su identidad. Y, en el tercero, ‘Más’, el equipo médico necesita descubrir con rapidez la verdad detrás de las inexplicables lesiones de un universitario antes de que empeore su estado. Después de perder una posesión muy preciada, la distracción de Shaun durante una operación podría poner en peligro algo más que su puesto de trabajo.

23.05 / La 1

‘Españoles en el mundo’ viaja a Guinea Ecuatorial

10

Esta noche, Españoles en el mundo viaja al continente africano para conocer el legado español en Guinea Ecuatorial. Josué, María, Ángel, Ignasi, Sonia y Jorge serán los guías de un viaje en el que los españoles descubrirán los tesoros de la antigua colonia española en la isla de Bioko y en el continente. El primer anfitrión en Guinea del reportero Gorka Vallejo será Josué, empresario hotelero de Lanzarote que vive en Malabo y que lleva 16 años en el país africano; después María, una analista de mercados almeriense; Ángel, un empresario turístico alicantino; e Ignasi, un médico barcelonés que lleva en Malabo solo dos años. Junto a ellos, el espacio de viajes de La 1 conocerá la capital, Malabo; las montañas de Moka, el increíble lago Biao, las playas de arena blanca de Luba, la iglesia de madera de Batete, la centenaria hacienda de cacao Sampaka, las cascadas e inmensas playas de arena negra de Ureca, y las danzas tradicionales de la etnia bubi en Baney. El periplo llevará después hasta la parte continental del país, con Sonia, una enfermera madrileña que vive en la ciudad portuaria de Bata; y Jorge, un pediatra madrileño. De su mano, los espectadores conocerán la antigua capital y una boda tradicional de la etnia fang.

23.10 / Movistar CineÑ

‘Tiovivo C. 1950’

11

España, 2004 (143 minutos). Director: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, Fernando Guillén Cuervo, María Adánez.

José Luis Garci cierra su trilogía sobre la nostalgia, que inició con You're the one e Historia de un beso. Ahora, con un reparto coral de auténtico lujo, dirige su mirada a los escenarios cotidianos del Madrid de los cincuenta, los cafés, cines, escuelas y paseos de su infancia. Cuidada fotografía y una bonita banda sonora para un largometraje que obtuvo el Goya a la mejor dirección artística (Gil Parrondo).

23.30 / DMAX

La leyenda de la Atlántida

12

Este documental, titulado La Ántartida se adentrará en las profundidades marinas del planeta junto a un equipo de expertos para intentar averiguar qué fue de esta misteriosa ciudad perdida. Hace 3600 años una civilización muy avanzada desapareció y todas las investigaciones concluyeron en que se había perdido para siempre convirtiéndose en uno de los mayores misterios de la historia. Así, la leyenda de la Atlántida ha ido perdurando con el paso de los años y son muchos los expertos e investigadores que han dedicado todo su trabajo a tratar de averiguar la verdad detrás de esta ciudad perdida. Ahora, el geólogo, aventurero y explorador internacional, Martin Pepper, junto a un grupo de científicos, se pondrán manos a la obra en este documental para tratar de encontrar la verdad que esconde esta isla que lleva años siendo un verdadero quebradero de cabeza para expertos en la materia.

0.45 / Movistar Drama

‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’

13

Midnight in the garden of good and evil. Estados Unidos, 1997 (148 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Kevin Spacey, John Cusack.

Clint Eastwood volvió a ponerse tras la cámara para rodar esta interesante adaptación de la novela de John Berendt -la visión de este periodista sobre el declive de Savannah (Georgia), una urbe anclada en el pasado-, a la que tan sólo le sobraron algunos minutos de su innecesario metraje. Kevin Spacey está magnífico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_