_
_
_
_
_

Vídeo | Mikecrack: “Ser ‘youtuber’ es un trabajo muy desgastante que tienes que hacer día sí y día también”

El creador del perrito ‘Mike’ acaba de desbancar a El Rubius como el canal más popular de España con sus casi 43 millones de seguidores

Mikecrack, 'youtuber' y creador del perrito MikeVídeo: EPV

Aunque no muchos conocen a Miguel Bernal Montes (30 años, Madrid) por el nombre que aparece en su DNI, se ha convertido recientemente en el youtuber más famoso de España. Las cifras hablan por sí solas. Hace solo unas semanas superó en suscriptores a El Rubius y alcanzó la friolera de 42,9 millones. Lo ha hecho bajo el nombre de Mikecrack, un mote poco conocido por el público general, pero muy famoso entre niños y adolescentes. Casi tanto como su canción, Chocolate con almendras, que acumula 144 millones de visualizaciones y de la que dice estar orgulloso, a pesar de que muchos padres le han confesado estar “hartos de escucharla”. En esta entrevista en vídeo para EL PAÍS desvela la reacción de sus padres tras decidir dejar la Biotecnología y dedicarse a la creación de contenido, habla de su relación con El Rubius y explica las partes que más le desgastan de su trabajo.

Como referente de la plataforma, no hay nadie mejor que el creador del perrito Mike para dar consejos a aquellos que quieren dedicarse a YouTube. “Para triunfar, hay que ser realistas. Tienes que hacer vídeos de algo que tenga mucho público. Lo segundo y lo más importante, con diferencia, es que te tiene que apasionar. Es un trabajo muy desgastante que tienes que hacer día sí y día también”, explica. En sus futuros proyectos sigue teniendo intención de esconderse tras su estrella canina y no tiene pensado dejar el panorama infantil por el momento.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_