Apple comercializará piezas y herramientas para que los usuarios de iPhone y Mac puedan arreglarlos en casa
Las reparaciones de autoservicio estarán disponibles para el iPhone 12 y el 13 y los seguirán los Macbook más recientes


Apple ha anunciado este miércoles sus nuevas reparaciones de autoservicio, que permitirán a los usuarios arreglar sus propios dispositivos en casa. La compañía comercializará a partir de 2022 las piezas y herramientas que utiliza para que los clientes puedan llevar a cabo las reparaciones más recurrentes, tanto en la pantalla como en la cámara y en la batería. Los primeros dispositivos que dispondrán de esta opción serán el iPhone 12 y el iPhone 13, y los seguirán los Macbooks con chips M1, los más recientes en salir al mercado.
La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas. Eso sí, la tecnológica advierte: “Para que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que antes lea el manual de reparación correspondiente”. Una vez que se haya informado, podrá solicitar los accesorios que necesite a través de la página web y, además, “los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra”. A principios de 2022 el servicio estará disponible en Estados Unidos y, a lo largo del año, se irán sumando otros países.
Según explica la empresa estadounidense, este tipo de reparaciones “están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos”. Recomienda, por tanto, que si el perfil del cliente no es ese, se acuda a un profesional, puesto que suele resultar más fiable.
Hasta ahora, cuando un terminal de la empresa dirigida por Tim Cook sufría una avería, los clientes podían acudir, aparte de a las tiendas oficiales de Apple (tanto físicas como en línea), a los casi 8.000 proveedores de servicios y reparaciones autorizados que tiene.
El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha explicado que “en los últimos tres años prácticamente se ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple”, pero ahora darán “más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones”.
Un buen número de usuarios lleva tiempo reclamando más facilidades para poder arreglar los terminales y no verse obligados a sustituirlos por otros nuevos, además de unos precios más asequibles en los servicios de reparación. Apple no ha comunicado todavía los precios que tendrán las herramientas y piezas individuales.
La reacción más inmediata al anuncio ha sido la de iFixit, la empresa estadounidense que lleva 17 años ofreciendo manuales e instrucciones para que los usuarios puedan reparar sus propios terminales, evitando así la compra de otros nuevos y la consiguiente generación de residuos. iFixit es una especie de portal colaborativo donde cualquier internauta puede crear un manual o modificar los que ya están hechos. A través de un artículo publicado en su web, la empresa ha comentado la buena nueva: “Después de casi 20 años, desde que Kyle (el CEO de la compañía) escribió su primer manual para iBook siendo aún estudiante universitario, Apple ha comprendido que muchos de nosotros tenemos los conocimientos técnicos para reparar nuestros dispositivos”. Ha recordado, además, que la compañía de Cupertino “ha defendido durante mucho tiempo que dejar a los consumidores arreglar sus propios aparatos sería peligroso para ambos. Ahora, con el renovado interés del Gobierno en el mercado de las reparaciones, Apple ha encontrado un inesperado interés en dejar que la gente arregle lo que posee“.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle






























































