_
_
_
_
_

Un error en la web británica de Samsung expuso datos de algunos usuarios

Poco antes, la compañía envió por error un mensaje de la app Find My Mobile que, afirman, no tuvo mayores consecuencias. El error del 'site' permitió acceder a información de dispositivos ajenos por tiempo limitado

Samsung ha confirmado que tras la notificación que recibieron algunos usuarios de dispositivos de la gama Galaxy la semana pasada, que en su momento describieron como un accidente sin consecuencias, un error en la web de Reino Unido (samsung.com/UK) expuso datos de algunos usuarios. Este incidente fue posterior al mensaje que llegó durante la mañana del jueves a un número limitado de dispositivos, procedente de la aplicación Find My Mobile. "La notificación se ha enviado automáticamente a un número limitado de dispositivos Galaxy, con Android Oreo o posterior", especifica la coreana.

En una primera versión de este artículo, se relacionaba el mensaje de Find My Mobile con el posterior error en la web. Según aclara la empresa se trata de dos incidentes aislados. Sobre la filtración de los datos asociada al fallo en la web británica, la compañía atribuye lo ocurrido a un error técnico y matiza que esta filtración ha afectado a "un pequeño número de usuarios que han podido acceder a los detalles de otros usuarios".

En este sentido, la compañía ha asegurado que en cuanto se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo se bloqueó temporalmente "la capacidad de registrarse en la tienda del sitio web hasta que el error se solucionó" y que contactará con los usuarios afectados para proporcionar detalles adicionales.

Tras el primer incidente del pasado jueves, Samsung reconoció su responsabilidad y pidió disculpas por el envío  de la notificación accidental. Además, negó que esta hubiera tenido efecto alguno sobre la seguridad y privacidad de los usuarios. En sus redes, la división española de Samsung especificó que la críptica notificación se envió "por error mientras se hacían pruebas en los servidores" y añadió que esta no había afectado a los terminales ni a la privacidad de estos. "Si tú también has dado a like mientras estalkeabas, entenderás lo ocurrido", bromeaban en un tuit posterior.

Lo que sí queda descartado es que la notificación se debiera a un intento de hackeo (como se temían algunos usuarios). Pero la alarma de los usuarios está justificada, puesto que a través de esta aplicación, el propietario puede hacer mucho más que encontrar su teléfono. En caso de no conseguir ubicarlo a través del servicio de geolocalización, existen distintas opciones para limitar su operativa y salvar los contenidos: desde un simple bloqueo, hasta copias de seguridad, borrado de los datos almacenados en el dispositivo y deshabilitación del acceso al servicio de pago Samsung Pay. Además, esta herramienta también puede emplearse para desbloquear el teléfono si se ha olvidado el pin o contraseña del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_