_
_
_
_

Facebook denuncia a una empresa madrileña que vendía ‘likes’ y comentarios falsos en Instagram

La compañía alega que utilizar herramientas automáticas para engañar a sus algoritmos está prohibido según sus condiciones de uso

Logos de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, redes sociales que pertenecen al gigante tecnológico.
Logos de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook, redes sociales que pertenecen al gigante tecnológico.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)

Facebook ha denunciado este jueves a la empresa MGP25 Cyberint Services, con sede en Madrid, por “abusar de su plataforma al vender servicios de interacción falsos y proporcionar likes y comentarios a través de herramientas automáticas” a las cuentas de Instagram que los contrataban. Las condiciones de uso de estas dos redes sociales, propiedad de Facebook, prohíben el uso de estas herramientas para generar estadísticas falsas y engañar a sus algoritmos, como es el caso de los me gustas y los comentarios creados por un software.

Esto es precisamente de lo que la empresa estadounidense acusa a la empresa española. Además de prohibirle el uso de su plataforma de forma permanente, Facebook ha presentado una denuncia por separado en Europa y Madrid contra esta empresa y su fundador. Según Facebook, se trata de “una de las primeras veces en una compañía de redes sociales que se usa un litigio coordinado y multijurisdiccional para aplicar sus términos de uso y proteger a sus usuarios”, como asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

MGP25 Cyberint Services proporcionaba un servicio diseñado para evadir las restricciones de Instagram contra la actividad falsa y automatizada, proporcionando interacciones falsas al replicar el funcionamiento de la aplicación real y de la forma que se conecta con los sistemas de Facebook. Estos servicios se proporcionaban con ánimo de lucro, según Facebook, y continuaron después de que la empresa estadounidense les pidiera su cese en una carta y que sus cuentas en la plataforma fueran deshabilitadas.

Al vender interacciones falsas, como likes y comentarios, “la empresa vulnera las leyes de protección de datos para plataformas en línea de España y el Acta contra Fraudes y Abusos Informático de Estados Unidos, según la denuncia”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_