Twitter sufre una caída mundial que genera fallos en la red social
La compañía recupera el servicio seis horas después de advertir que estaba a punto de solucionar el problema
La red social Twitter y su plataforma de gestión Tweetdeck han comenzado a registrar errores desde la noche del pasado martes, según ha reconocido el servicio de soporte de la compañía a través de su propio sistema de mensajería. La empresa no ha informado de las causas ni de las previsiones de vuelta a la normalidad hasta las 13.09 de este miércoles, cuando ha enviado un tuit en el que ha advertido que estaba a punto de solucionarse. Sin embargo, Tweetdeck ha vuelto a la normalidad a las 18.53, hora de Madrid.
“Estamos trabajando e informaremos”, advertía el soporte técnico en un tuit hace medio día mientras sus blogs de información web (ni el internacional ni el español) emitían comunicado alguno de advertencia.
We're currently experiencing a problem displaying new follower counts for everyone in https://t.co/KqsFaj2AYI. We're looking into it and will be following up with updates.
— Twitter Support (@TwitterSupport) October 1, 2019
Los fallos han impedido usar la plataforma de mensajería, que ha desplegado un anuncio en forma de banner advirtiendo de la imposibilidad de continuar con las funciones y de que la sesión del usuario sería automáticamente desactivada.
También se han registrado problemas en las cuentas y en la aplicación de uso singular. “Lo sentimos, esa página no existe”. Este es el mensaje que ha desplegado Twitter al intentar la función de búsqueda.
We've been experiencing outages across Twitter and TweetDeck. You might have had trouble Tweeting, getting notifications, or viewing DMs. We're currently working on a fix, and should be back to normal soon.
— Twitter Support (@TwitterSupport) October 2, 2019
“Los usuarios pueden estar experimentando problemas para tuitear y enviar sus mensajes en la plataforma, así como para recibir notificaciones (menciones, respuestas…) o para poder acceder a su bandeja de mensajes directos”, ha informado el servicio de soporte.
Del mismo modo, algunos usuarios han visto afectada la función de seguimiento de la lista de seguidores, que no se ha desplegado o ha lanzado datos erróneos, así como la posibilidad de incluir vídeos o imágenes.
El fallo se produce después de que, el pasado mes de julio, el servicio de Twitter dejara de funcionar durante una hora completa por un "cambio de configuración interna".
También sufrió problemas la función de mensajes directos en el mismo mes, coincidiendo con un cambio de diseño de su producto de escritorio.
Outage, el sitio web que realiza el seguimiento de interrupciones en los servicios, ha registrado más de 4.000 informes de incidentes en todo el mundo y, en especial, en Japón, Canadá, India, Francia, Tailandia, Rusia, Túnez y otros países. Downdetector, otra web similar, ha multiplicado también los informes de fallo en las últimas horas con noticias de fallos en Sudamérica y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.