Cómo hacer que un modelo anterior de iPhone tenga carga inalámbrica
La nueva generación de iPhone tiene esta característica pero se puede conseguir en los modelos 6 y 7
Samsung lo ofrece desde hace dos generaciones. Blackberry, antes de caer en desgracia, llegó a coquetear con ello, pero ha tenido que aparecer Apple con la octava generación de iPhone para poner como una propiedad más la carga inalámbrica. Basta con posar el móvil sobre la base para que comience a recuperar la carga: la batería se llena sin necesidad de usar el conector.
Apple ha optado por la opción más extendida. Qi —pronunciado chi— es la modalidad escogida para que los iPhone 8, 8 Plus y el X, que llega al mercado el 3 de noviembre. La carga inalámbrica es un añadido interesante, al que se suma una gran cámara, pero que quizá no sea reclamo suficiente como para renovar el teléfono, sobre todo si se tiene la versión 6 o 7. La inversión es grande y todavía se pueden amortizar estos teléfonos.
Sin embargo, ¿es posible conseguir que los dos modelos anteriores tengan también carga inalámbrica? Sí, es posible. La opción alternativa a la compra del nuevo teléfono sería algo así como una puesta al día para ganar en autonomía y poder dejar el iPhone en la mesilla de noche cargando con solo posarlo sobre la base.
Se trata de una combinación de dos complementos de Mophie. Por un lado, una funda batería que dota de autonomía para más de un día. Por otro, la base de carga de la misma marca. La funda es compatible con este estándar. El modelo, probado durante una semana, está pensando para iPhone 7 Plus. Teóricamente sirve para el 8 Plus, pero queda demasiado ajustado y no es fácil quitar y poner la protección.
Así de sencillo. No hace falta hardware adicional ni instalación de ninguna otra aplicación. La base Wireless Charging cuesta poco más de 60 euros. La funda, Juice Pack Air, ronda los 100.
Apple prepara su propia base, AirPower, pero todavía no ha llegado al mercado y no será compatible con aparatos anteriores al iPhone 8.
Si quiere actualizar su iPhone con más autonomía y la opción inalámbrica, este combinado merece la pena.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.