Robots de Lego que despiertan vocaciones científicas
Tenerife acoge un torneo internacional en el que los jóvenes miden su creatividad tecnológica
Legos, robótica, conciencia ecológica, creatividad, vocaciones científicas y mucha energía juvenil. Tenerife acoge hasta el próximo sábado a 1.200 jóvenes de más de 40 países en una peculiar competición que suma todos estos ingredientes: la final internacional de la First Lego League. Este evento, que cuenta con 114 equipos (19 españoles), tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años. Y toda la acción que se le supone a un torneo con robots compitiendo contrarreloj.
Los jóvenes participantes han pasado meses preparando las pruebas y superando fases hasta reunirse en la gran final del torneo, que organizan el Cabildo de Tenerife y la Fundación Scientia. Lo más vistoso son los robots de Lego mostrando todas las capacidades que les han proporcionado los participantes: deben diseñarlos y programarlos para finalizar las misiones establecidas en dos minutos y medio. Pero además, los equipos deben desarrollar un proyecto científico que investigue e identifique respuestas para la gestión de residuos a través de soluciones innovadoras.
La First Lego League forma parte de un programa internacional implantado en más de ochenta países que, según explica la organización, tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. Tras superar las pruebas regionales y nacionales, los equipos pelearán por los premios en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde los equipos tendrán que demostrar su habilidad a la hora de programar sus robots y donde expondrán sus proyectos científicos ante los jueces, investigadores y expertos de universidades de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
¿Qué quieres estudiar?
Encuentra tu curso idealLo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos





























































