Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robots de Lego que despiertan vocaciones científicas

Tenerife acoge un torneo internacional en el que los jóvenes miden su creatividad tecnológica

Legos, robótica, conciencia ecológica, creatividad, vocaciones científicas y mucha energía juvenil.  Tenerife acoge hasta el próximo sábado a 1.200 jóvenes de más de 40 países en una peculiar competición que suma todos estos ingredientes: la final internacional de la First Lego League. Este evento, que cuenta con 114 equipos (19 españoles), tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años. Y toda la acción que se le supone a un torneo con robots compitiendo contrarreloj.

Los jóvenes participantes han pasado meses preparando las pruebas y superando fases hasta reunirse en la gran final del torneo, que organizan el Cabildo de Tenerife y la Fundación Scientia. Lo más vistoso son los robots de Lego mostrando todas las capacidades que les han proporcionado los participantes: deben diseñarlos y programarlos para finalizar las misiones establecidas en dos minutos y medio. Pero además, los equipos deben desarrollar un proyecto científico que investigue e identifique respuestas para la gestión de residuos a través de soluciones innovadoras.

La First Lego League forma parte de un programa internacional implantado en más de ochenta países que, según explica la organización, tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. Tras superar las pruebas regionales y nacionales, los equipos pelearán por los premios en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde los equipos tendrán que demostrar su habilidad a la hora de programar sus robots y donde expondrán sus proyectos científicos ante los jueces, investigadores y expertos de universidades de todo el mundo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información