Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
I/O 2015

Google agiliza el acceso a los datos que recoge de sus usuarios

La compañía activa un sistema más sencillo para conocer qué tipo de información captura de sus usuarios y restringirla

Aspecto de la página 'Mi cuenta' que acaba de lanzar Google. Ampliar foto
Aspecto de la página 'Mi cuenta' que acaba de lanzar Google.

¿Qué datos recoge Google? ¿Para qué los utiliza? ¿Vende Google mis datos? ¿Qué herramientas sirven para conocer de qué información dispone sobre mí? Según el instituto Pew Research Center un 90% de los estadounidenses están preocupados por qué datos personales suyos recoge la compañía.

Coincidiendo con su foro de desarrolladores I/O 2015, la compañía de Mountain View (California) ha reunido en un único espacio la gestión de los datos de las cuentas de Google. Al tiempo, ha lanzado una página web con las respuestas a preguntas habituales sobre seguridad y privacidad. La empresa engloba a un número creciente de webs y aplicaciones, además del buscador y Gmail, como YouTube, Google Maps y Google Now. Según fuentes de la compañía, ahora el usuario podrá saber qué datos recogen al usarlas, y restringir su uso si lo desea.

Google también ha centralizado el acceso a la información y el control —mi cuenta— de los que sus usuarios conozcan de qué datos dispone la compañía, y decidir qué tipo de información permitirá utilizar a la compañía para afinar, por ejemplo, la publicidad que aparece vinculada a una cuenta vinculada a las búsquedas o conocer qué aplicaciones y páginas web están vinculadas a la cuenta.

Más información