Más de las mitad de los españoles ve a diario una película en Internet
Seis de cada diez encuestados, dispuesto a pagar por una conexión más rápida
Más de la mitad de los españoles ven a diario en Internet largometrajes y programas de televisión, si bien esta actividad se ve interrumpida por problemas en la conexión o sufre una ralentización, según un estudio de Accenture.
La encuesta sobre consumo digital se realizó online entre octubre y diciembre de 2013, con 23.000 consumidores de 23 países, entre ellos España. El 43% de los encuestados ve a diario largometrajes y programas de televisión por Internet (el 54% en España) y el 39% lo hace semanalmente (el 34% en España). Esta demanda no se ha visto reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión y el 71% señalase una ralentización en la experiencia de visionado.
Además, seis de cada diez encuestados que ve vídeos por streaming en casa está dispuesto a pagar por una conexión más rápida, mientras que similar porcentaje (62%) indicó que pagaría más por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar que desease.
"Los consumidores ven tantos vídeos que están dispuestos a pagar por conexiones más rápidas. Esta es una buena noticia para los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios que están haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida", ha afirmado Luis Maldonado, directivo de Accenture.
Uno de cada cuatro consultados (el 22% en España) ha afirmado que tiene intención de comprar un televisor conectado en los próximos doce meses. Uno de cada diez (12% en España) tiene intención de sustituir el televisor conectado que tiene actualmente, mientras que un 12% de todos los encuestados piensa comprar una tableta, ampliando aún más el mercado de las pantallas con conexión.
Pese a que más de la mitad expresó su inquietud sobre la seguridad de los datos, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales.
El estudio muestra que los consumidores visualizan contenido a través de más pantallas móviles, pero éstas siguen estando ancladas al hogar, más del 90% de todo el consumo digital sigue produciéndose en el hogar a través de una línea fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.