_
_
_
_
_

Caen los ingresos de IBM por séptimo trimestre

Anulados los pluses de sus ejecutivos

Por séptimo trimestre consecutivo, IBM tuvo menos ingresos (-5,5%), según informó la compañía. Desde el año 2010, el volumen anual del negocio del gigante azul no bajaba de los 100.000 dólares (se quedó en 99.800). 

Los clientes, en una tendencia mundial, gastan más en almacenamiento en la nube y menos en servidores; más en software y menos en hardware, lo que refuerza la idea de que IBM se desprenderá de su división de servidores, que le interesa a la china Lenovo.

La acción de la compañía cayó un 2,6% tras anunciar sus resultados, cerrando en Nueva York a 188,43 dólares. En 2013, el valor bajó un 2,1%, siendo la única compañía del índice Dow Jones que perdió cotización.

Pese a la caída de ingresos, los beneficios aumentaron gracias a la reducción de costes y al crecimiento en ventas de software. Los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 69%, hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares el pasado año; mientras que el área del hardware cayó un 26%, con ingresos inferiores a los de la nube: 4.260 millones.

En el trimestre, IBM ganó 6.000 millones de dólares, un 6% más, pese a lo cual la nueva presidenta y directora general de la compañía, Gini Rometty, decidió anular los pluses de los directivos por no haber cumplido con los objetivos señalados para 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_