Caen los ingresos de IBM por séptimo trimestre
Anulados los pluses de sus ejecutivos
Por séptimo trimestre consecutivo, IBM tuvo menos ingresos (-5,5%), según informó la compañía. Desde el año 2010, el volumen anual del negocio del gigante azul no bajaba de los 100.000 dólares (se quedó en 99.800).
Los clientes, en una tendencia mundial, gastan más en almacenamiento en la nube y menos en servidores; más en software y menos en hardware, lo que refuerza la idea de que IBM se desprenderá de su división de servidores, que le interesa a la china Lenovo.
La acción de la compañía cayó un 2,6% tras anunciar sus resultados, cerrando en Nueva York a 188,43 dólares. En 2013, el valor bajó un 2,1%, siendo la única compañía del índice Dow Jones que perdió cotización.
Pese a la caída de ingresos, los beneficios aumentaron gracias a la reducción de costes y al crecimiento en ventas de software. Los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 69%, hasta alcanzar los 4.400 millones de dólares el pasado año; mientras que el área del hardware cayó un 26%, con ingresos inferiores a los de la nube: 4.260 millones.
En el trimestre, IBM ganó 6.000 millones de dólares, un 6% más, pese a lo cual la nueva presidenta y directora general de la compañía, Gini Rometty, decidió anular los pluses de los directivos por no haber cumplido con los objetivos señalados para 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.