_
_
_
_

Al día se frustran 600.000 compras ‘online’

Un 35% de los clientes españoles no puede gastar, aunque quiere

El comercio en internet en España sufre cada día 600.000 intentos frustrados de pago, lo que se traduce en que "un 35% de los consumidores que quieren comprar un producto no pueden", según Octavio Soler, director general en España de la plataforma de servicios de pago Trustly.

En una reunión de expertos del comercio electrónico desarrollada en Madrid, que los motivos principales de este rechazo se produce por filtros antifraude demasiado rígidos o las escasas opciones de métodos de pago. Algunas otras de las limitaciones son el fraude financiero o las restricciones por límite de crédito en los pagos con tarjeta.

Un 72% de los carritos acaban convertidos en ventas en aquellas plataformas de pago online que disponen de hasta cuatro sistemas de pago -transferencia directa, pago con tarjeta, monedero electrónico, reembolso-, frente al 66% cuando hay dos sistemas y un 60% con solo un sistema.

Los españoles prefieren por "abrumadora mayoría" utilizar la tarjeta de crédito para sus compras en internet, lo que implica mayores dificultades en el pago final, ha añadido Soler. Solo en un 3% de los casos optan por la transferencia bancaria.

"El cliente quiere comprar cada vez más con mayor comodidad y seguridad y si hay más posibilidad de opciones de pago se generará más confianza", ha señalado Paul Alfing, presidente del comité de pagos electrónicos Ecommerce Europe, asociación que representa a más de 4.000 compañías que venden productos y servicios en línea a consumidores europeos.

Una de las líneas a seguir, ha añadido Alfing, es la de implantar el monedero electrónico para que el usuario "no tenga que introducir los datos cada vez que compra".

España se sitúa por encima de la media europea en pago electrónico a través del móvil con un 7% -en el resto Europa es del 5%- y ocupa el cuarto puesto entre los diez principales países europeos en facturación de comercio electrónico, seguido de Italia y Turquía, ha explicado Alfing.

Uno de los principales problemas que suscita la desconfianza en los clientes es el fraude que se produce en las transacciones electrónicas y que se prevé que aumente en los próximos años, ha aseverado el responsable de pagos y antifraude en la plataforma de pago electrónico LetsBonus, Marc Nieto.

El 54% de los españoles declara no sentirse lo suficientemente seguros para usar sus datos de tarjeta para comprar online, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_