_
_
_
_
_

El comercio electrónico en España crecerá el 13,4%

Dos millones más de compradores por internet en un solo año

El comercio electrónico en España crecerá un 13,4%, con una facturación cercana a los 12.383 millones de euros, según el estudio anual sobre comercio electrónic B2C 2012, presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

El informe muestra que las cifras siguen siendo positivas en cuanto al número de compradores online, que pasaron de 13,2 millones a 15,2 millones de euros el último año.

El estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta en 816 euros y refleja cómo los negocios online relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector, mientras que seguirá creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

"El mercado español es más maduro y la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando en torno al 18% y al 20%. El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo", ha indicado el responsable en España de Trusted Shops, Jordi Vives.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_