Mother se parece a una muñeca rusa, pero en blanco. La empresa francesa Sen.se presentó el domingo en Las Vegas, como previa a la feria del CES, un aparato descrito como "la madre de todos los objetos conectados " a Internet.
La unidad principal tiene la apariencia de una muñeca rusa de 16 centímetros y se llama " madre", pues permite realizar múltiples tareas de la casa a la vez. Se trata de un aparato que, una vez conectado a la red doméstica a Internet, gestiona hasta 24 objetos a través de pequeños sensores.
Esos sensores, especialmente sensibles al movimiento o la temperatura, son versátiles: se pueden programar o cambiar de acuerdo a sus necesidades. Como corresponde, Madre es incansable: su batería aguanta un año.
Sen.se planea comenzar a vender en primavera, pero se pueden realizar pedidos ya en su página web, con precios de 222 dólares para la madre y 4 sensores, más 99 dólares si se desea un paquete extra de 4 sensores más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.