Google permite descargar el contenido de Gmail
Elimina las trabas para abandonar su correo electrónico y el calendario

¡Adiós, Google!, una frase que se dice pronto pero se ejecuta con cierta dificultad. Aunque desde el gigante de Mountain View siempre han sostenido que irse de su universo es sencillo no siempre se cuentan con las herramientas para ello.
Takeout es la plataforma creada para exportar datos de sus diferentes servicios. Han tenido que pasar casi diez años, Gmail se lanzó en abrió de 2004, para que Google ofrezca una forma de descargar todos los mensajes y las citas del calendario en el escritorio y exportarlo a otra plataforma.
La última vez que tuvo relevancia y se usó de forma masiva esta herramienta de recuperación y descarga de archivos fue tras anunciar el cierre de Google Reader, su servicio de suscripción a blogs.
En el post del blog oficial donde anuncian la medida insisten en que se sigue la norma habitual de la empresa y que ya sucede con Google+, su red social, YouTube o Drive, su nube de almacenamiento. También, aunque con necesidad de conocimientos técnicos, en su plataforma de blogs, blogger. Lo que no subrayan es que la demora para permitir el abandono de Gmail con todo el contenido ha sido difícil de justificar.
La opción todavía no funciona para los más 425 millones de usuarios con que cuenta, pero sí se recomienda asegurarse de que se cuenta con espacio suficiente en el disco duro antes de proceder a descargar la copia de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































