Samsung desvela su reloj
La IFA de Berlín es el momento escogido, una semana antes que Apple
Lee Young-Hee, videpresidente de móviles de Samsung, ha confirmado a Korea Times, lo que hasta entonces se rumoreaba. Samsung se adelante a Apple con el reloj inteligente. El próximo cuatro de septiembre durante IFA, la feria de tecnología más importante de Europa, mostrará su propuesta para llevar en la muñeca.
En palabras del directivo: "servirá para ensalzar y enriquecer la experiencia del móvil". Eso sí, no será para todos los públicos. El enfoque inicial del Galaxy Gear, como se llama, será para jóvenes y fanáticos de la moda.
El reloj tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 píxeles y procesador de doble núcleo. La comunicación con el móvil, solo con los de Samsung, solo funcionará con móviles de la firma. No se tienen indicios del precio o duración de batería.
Se espera que Apple presente nuevos móviles y tabletas el 11 o 18 de septiembre, pero no queda claro si su reloj estará listo para entonces.
De momento solo Sony ha presentado su modelo. El Smatwatch ya va por la segunda generación, aunque sus ventas no terminan de despegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.