Polémica por la prohibición del blog de una niña de 9 años
Las fotos del menú diario de un colegio provocan un debate en el Reino Unido

Hace menos de dos meses a la niña Martha Payne se le ocurrió abrir un blog con fotos de los menús de su colegio en Escocia. En este tiempo, su blog Never Seconds, creado con la ayuda de su padre, ha tenido tres millones de páginas vistas, y ha puesto en el debate nacional la calidad de la comida en las escuelas, amén de la fama de la comida británica. Pero desde hoy, el debate se ha cortado por lo sano: las autoridades locales de Argyll han prohibido que la niña siga fotografiando su plato de comida.
Las autoridades locales han justificado la prohibición porque el blog estaba poniendo en riesgo el puesto de trabajo de cocineros y ayudantes del catering del colegio. Aunque posteriormente, según la BBC, la máxima autoridad, Roddy Mccuish, ha ordenado que se levante la prohibición ante el revuelo montado en Internet.
Martha comenzó a publicar sus bacanales de Lochgilphead el 30 de abril. y en apenas 30 posts han conmocionado a la sociedad británica. Sus comentarios a la comida no siempre son críticos, ni mucho menos, pues la dejaban entrar en las cocinas; y escritos siempre desde un punto de vista infantil y cándido. A cada menú le daba una puntuación según lo saludable que ella lo considerara (al de salchicha le da 9 sobre 10), además de incluir en una ficha el número de mordiscos o el número de pelos encontrados en el plato (casi siempre cero).
En el post de ayer Martha cuenta que fue sacada de clase de matemáticas para ir al despacho del director, quien le informó de la prohibición. Al parecer el detonante fue el titular en un periódico de papel y la consiguiente reproducción del artículo en medios digitales e impresos. La prohibición ha hecho subir las visita en un millón en 24 horas, mientras que se ha lanzado una campaña por Twitter conducido por el reputado chef jamie oliver con el eslogan: "Mantente fuerte Martha".
La niña en principio había abierto el blog para intentar recoger 7.000 libras necesarias para construir una cocina en Malawi. Gracias a la prohibición ha recaudado 20.000 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































