_
_
_
_

HP: 30.000 a la calle

El primer fabricante de ordenadores tiene 324.000 empleados

Hewlett-Packard (HP), primer fabricante mundial de ordenadores, despedirá a unas 30.000 personas la próxima semana, según ha publicado hoy el diario The New York Times citando fuentes de la compañía. El plan diseñado por la primera ejecutiva, Meg Whitman, prevé separar el negocio de China, que es el que crece, y aumentar su presupuesto en investigación y desarrollo.

El plan de la empresa, que tiene una plantilla mundial de 324.000 personas, se podría anunciar el miércoles, cuando HP informe públicamente de sus resultados trimestrales. El pasado año ingresó 127.000 millones de dólares, pero obtuvo solo unos beneficios de 7.100 millones, con el menor margen comercial de todos los fabricantes de computadoras. Asimismo, la empresa ha tenido sonados fracasos en otros productos vitales en la actualidad, como los teléfonos inteligentes, al compra de sistemas operativos y más recientemente el lanzamiento de tabletas. También se ha quedado rezagada en la oferta de servicios en la nueve a las grandes empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_