Foxconn alcanza los 1,2 millones de empleados
La ensambladora china monta el 40% de todos los productos electrónicos del mundo
Foxconn presentó el jueves sus cuentas anuales, en un acto público, con alfombra roja y todo. Más transparente que nunca, esta empresa china dañada por la oleada de suicidios de 2010 y sus bajos salarios, anunció que en 2012 esperan crecer un 10% gracias a que se centrarán más en el mercado interior chino y como prueba de ello estrenaron su sede social en Shanghai, en lugar de la de Shenzhen.
Su presidente Terry Gou desveló que las autoridades chinas le habían pedido que Foxconn empleara su tecnología de escala y su calidad para que el consumidor común chino pueda acceder más fácilmente a sus productos. Un trabajador de Foxconn necesitaría cuatro meses de salario para comprarse uno de los productos que ensamblan: iPad o iPhone.
Una de sus empresas del grupo (que da trabajo a 1,2 millones de personas), la taiwanesa Precision Industry monta el 40% de todos los productos electrónicos del mundo, entre ellos los de Apple. Gou anunció que los ingresos crecerán este año al menos un 10% y comentó los aumentos de salarios de sus empleados. "Si nuestros empleados ganan más también gastarán más y aumentará el consumo interior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.