_
_
_
_
_

Foxconn alcanza los 1,2 millones de empleados

La ensambladora china monta el 40% de todos los productos electrónicos del mundo

Terry Gou, presidente de Foxconn.
Terry Gou, presidente de Foxconn.ALY SONG (REUTERS)

Foxconn presentó el jueves sus cuentas anuales, en un acto público, con alfombra roja y todo. Más transparente que nunca, esta empresa china dañada por la oleada de suicidios de 2010 y sus bajos salarios, anunció que en 2012 esperan crecer un 10% gracias a que se centrarán más en el mercado interior chino y como prueba de ello estrenaron su sede social en Shanghai, en lugar de la de Shenzhen.

Su presidente Terry Gou desveló que las autoridades chinas le habían pedido que Foxconn empleara su tecnología de escala y su calidad  para que el consumidor común chino pueda acceder más fácilmente a sus productos. Un trabajador de Foxconn  necesitaría cuatro meses de salario para comprarse uno de los productos que ensamblan: iPad o iPhone.

Una de sus empresas del grupo (que da trabajo a 1,2 millones de personas), la taiwanesa Precision Industry monta el 40% de todos los productos electrónicos del mundo, entre ellos los de Apple. Gou anunció que los ingresos crecerán este año al menos un 10% y comentó los aumentos de salarios de sus empleados. "Si nuestros empleados ganan más también gastarán más y aumentará el consumo interior".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_