_
_
_
_

Nieva en Google

Si el internauta busca "let it snow" la pantalla se llena de copos y debe descongelarse

No todas las sorpresas simpáticas del buscador Google está en sus doodles (dibujos de homenaje en la cabecera) que publica periódicamente. En estas fechas navideñas, Google ha introducido en su buscador un huevo de pascua (o Easter Egg, programa escondido) que desata un temporal de nieve en la página. Basta con escribir "let it snow" (sin comillas) e iniciar la búsqueda. Desde la parte superior de la página empiezan a caer copos de nieve que van llenando el espacio hasta su total congelación y dejando invisibles las búsquedas. Para remediar la situación se puede utilizar el botón izquierdo del ratón e ir limpiando pacientememnte la página o pulsar el botón Defrost que aparece junto a la venta de búsquedas para que la página se limpie instantáneamente. En las pruebas realizadas, este efecto no se produce si el internauta emplea Internet Explorer como navegador.

No es la primera vez que Google inventa una broma de este tipo, hace poco otro huevo de pascua provocaba el giro de la página tras escrbir "Do a barrel roll" ("Haz una vuelta de barril", en inglés).

Los huevos de pascua son una tradición informática que permite al creador de un programa dar un toque personal, firmarlo, de forma no dañina. Acostumbran a producir mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, tras hacer una maniobra no documentada. Hay sitios que recopilan los huevos de pascua hallados en diferentes programas y juegos.

Efectos de la 'nevada' que provoca escribir "let it snow" en Google.
Efectos de la 'nevada' que provoca escribir "let it snow" en Google.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_