Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fnac lanzará su propio libro digital en España

Saldrá a finales de noviembre

Fnac lanzará el 28 de noviembre su propio libro electrónico en España. Con pantalla de tinta electrónica y conexión wifi, llevará diccionarios integrados y reproductor MP3.

Según informa la compañía, "los contenidos para leer en el libro electrónico Fnac estarán disponibles en http://fnac.es/ y el usuario accederá a ellos directamente desde la sencilla interfaz del dispositivo. La tienda online de Fnac dará un paso más en la comercialización de contenidos digitales, ampliando y modernizando la oferta actual de su plataforma. De este modo, se proveerá a los lectores de un entorno completo en el que podrán adquirir y disfrutar de la lectura de sus contenidos favoritos en cualquier lugar y momento".

Con una pantalla de seis pulgadas y memoria interna de 2GB, ampliable mediante tarjetas microSD, el interfaz ha sido diseñado por Fnac y la empresa española bq. Admitirá formatos como pdf (con y sin DRM), .epub (con y sin DRM), .html, .txt, .fb2, .djvu y .chm. Fnac no ha publicado el precio.

Bq es una empresa española dedicada al diseño, producción y distribución de e-readers y tabletas basadas en Android. Desde su nacimiento en 2009, pertenece a Mundo Reader S.L, un grupo empresarial español formado por empresas dedicadas al diseño, fabricación y distribución de dispositivos electrónicos y sus complementos. Está presente en Europa a través de socios estratégicos y desde 2011 opera en Sudamérica desde sus oficinas en Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).

Fnac ya anunció el año pasado su propio lector para el mercado francés con una pantalla táctil de seis pulgadas, acelerómetro y acceso a múltiples formatos. Las ventas no fueron llamativas y para estas navidades, en Francia, ha anunciado el sustituto de su Fnacbook por otro fabricado en colaboración con Kobo.