_
_
_
_

Bill Gates: "Jobs se sentía asediado"

El fundador de Microsoft replica a los comentarios del creador de Apple publicados en su biografía

En la biografía de Steve Jobs, fundador de Apple, hay palabras despectivas hacia Bill Gates. A pesar de que mantuvieron una relación cordial, Jobs sostiene que Gates carecía de imaginación y que nunca inventó nada. "Creo", comenta Jobs en el libro, "que está más cómodo ahora como filántropo que con la tecnología". Jobs estaba convencido de que Gates se limitó a copiar ideas. Pues bien, Bill Gates ha replicado educadamente a estos comentarios en una entrevista a la emisora ABC. En un momento de la misma, Gates afirma que Jobs se sentía asediado.

Gates recuerda que trabajaron juntos para crear el Mac. Microsoft, afirma, tenía un potente equipo trabajando para Mac y desarrolló programas indispensables para este ordenador de Apple, refiriéndose a Word y Excel. "Durante un período de 30 años hemos colaborado. Él ha dicho muchas cosas simpáticas sobre mí y ha dicho muchas de muy duras".

Más información
Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas
"Cuando hablaba del cáncer, Steve Jobs me hacía sentir su dolor"

Gates sostiene que Apple vendía sus productos a un precio excesivo lo que empujó el éxito de Microsoft que, al trabajar sobre un mayor volumen de unidades, podía ofrecer una mayor gama de precios. Gates subraya que, a diferencia de Apple, que vinculó sus programas a sus propias máquinas, Microsoft trabajó con un gran número de fabricantes.

"Muchas veces", explica, "se sentía acosado. Consideraba que éramos los malos chicos y que él era el chico bueno. Es comprensible. Respeto a Steve, hemos trabajado juntos. Nos hemos estimulado uno al otro, incluso como competidores. Nada de todo eso me molesta".

Gates visitó a Jobs la pasada primavera a petición de éste. Las tensiones de la competencia nunca empañaron cierto afecto mutuo que no se daba, por parte de Jobs, con Ballmer, por ejemplo.

Bill Gates y Steve Jobs, fotografiados en Nueva York en 1985.
Bill Gates y Steve Jobs, fotografiados en Nueva York en 1985.GETTY

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_