_
_
_
_
_

La Blackberry llega a Tuenti

La red social española añade los teléfonos de RIM a su catálogo

Parecía la unión natural. Blackberry, el teléfono más demandado entre los jóvenes, y Tuenti, la red social más usada entre los veinteañeros en España se dan la mano. En diciembre de 2010 Tuenti estrenó operadora móvil virtual, Tu. El servicio comparte la cobertura de Movistar, empresa que compró Tuenti.

Con intención de dar mayor libertad a los usuarios, Tuenti lanzó una tienda con terminales libres. La idea es que cada usuario tenga un número de teléfono asociado a su perfil. Así se unifican los buzones de mensajes y notificaciones tanto en móviles como en ordenador.

La irrupción de BlackBerry, con dos modelos, Curve 3G y 8520, lleva consigo la creación de nuevos contratos. Se podrá seguir con los teléfonos de prepago, que incluyen navegación ilimitada por Tuenti, u optar por un contrato que subvenciona el terminal. Por 15 euros al mes, Tu entrega el teléfono gratis.

Más información
Tuenti, ¿el Facebook español?
Tuenti ficha a Sebastián Muriel, exresponsable de Internet del Gobierno

Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, insiste en que el servicio de mensajería de Blackberry, el denominado BBM, no es una competencia para su red social: "BB ha triunfado entre el segmento joven y no podíamos dejar de tenerlo en Tu. El servicio de mensajería instantánea de BB es una herramienta complementaria a las posibilidades que ofrece Tu de gestión de la comunicaciones, con navegación y chat gratis en Tuenti".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_