Bubok abre en Inglaterra y Suecia
La plataforma española de autoedición de libros se extiende por Europa
Bubok, la plataforma española de autopublicación de libros, ha estrenado su plataforma en Inglaterra, Suecia y Noruega, en colaboración con los servicio de impresión de Service Point Solutions.
La expansión a esos países -tras haberse estrenado en Portugal- facilita a los escritores la posibilidad de publicar gratis en su idioma y vender sus obras en formato electrónico o impreso, sin la obligación de una tirada inicial, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando el lector lo encarga. Al igual que en España y Portugal, el 80% del margen del beneficio es para el autor.
"Los países nórdicos e Inglaterra tienen un potencial enorme, ya que son mercados muy maduros en cuanto a la compra online y además están entre los países que poseen el mayor número de lectores habituales de toda Europa y de libros publicados por habitante", explica Ángel María Herrera, fundador de Bubok.
La presentación internacional del nuevo servicio en noruego, sueco e inglés será en la Feria del Libro de Gotemburgo, la mayor feria de libros de Escandinavia y la segunda mayor de Europa tras la de Francfurt, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Gotemburgo (Suecia). Bubok asistirá como expositor.
La entrada en estos nuevos mercados es posible con Service Point Solutions (SPS), dedicada a los servicios de gestión documental e impresión digital, que permitirá a Bubok abrir en los nueve países donde SPS cuenta con plantas de impresión propias, y en los 44 donde tiene presencia con la red de GlobalGrafixNet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.