MusiXmatch enseña la letra mientras se escucha la música
La aplicación es gratuita y sirve tanto para móviles iPhone como Android
Música y letra, a la vez y en el móvil. Esto es posible gracias a MusiXmatch, una aplicación gratuita que ya es posible descargarse en los teléfonos iPhone, así como en los Android, Symbiam y Windows Phone.
La aplicación además de reconocer inmediatamente la música que suena, y colocarle la letra, si la tiene, permite buscar en la discoteca del móvil a través de palabras claves, el nombre del artista o de la canción.
Según las estadísticas de Google, en Estados Unidos el término "lyrics" es más buscado que "sex". A menudo el aficionado musical no sólo quiere oír, sino también conocer la letra de la canción, bien para cantarla bien para saber qué dice, por ejemplo, Lady Gaga; incluso las letras son una fuente muy práctica de aprendizaje de idiomas. Las webs de letras de canciones siempre han sido populares (lyrics, metrolyrics, azlyrics...), pero MusiXmatch destaca por colocar las letras en la pantalla del móvil o del iPad mientras se escucha la música que contiene el mismo aparato. Su base de datos alcanza las 5,5 millones de canciones, según la empresa, suficiente para no cubrir solamente el mundo musical anglosajón, y que la hace mucho más importante que otra aplicación similar, Soundhound, con solo 500.000 letras en su archivo. MusiXmatch no reconoce la música almacenada en el aparato registrada en actuaciones en directo.
MusiXmatch no es fruto de Silicon Valley, sino que ha nacido en Bolonia (Italia), y está dirigida por Massimo Ciociola. Cuenta con un capital de tres millones de euros, y ya tiene acuerdos con los sellos de discos BMG, Kobalt, Universal y Sony entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.