Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Y esto cuánto engorda?

Meal Snap analiza el contenido calórico de cada alimento

Quizá sea tarde para comenzar la operación bikini pero no para controlar lo que se come durante el verano. Meal Snap, disponible para iPhone en la AppStore por algo más de dos euros, sirve para conocer de forma sencilla qué aporte calórico tiene cada alimento.

A diferencia de otras aplicaciones que escanean código de barras o muestran tablas con cantidades y calorías estimadas, Meal Snap analiza directamente el plato que se tiene delante. Basta con abrir la aplicación, tomar una foto del plato, bebida, fruta o alimento a consumir, si se quiere, se puede añadir una descripción (en inglés, por ahora), después, hay que esperar unos segundos hasta que aparecen los resultados. Meal Snap muestra una estimación de calorías y, esto es más práctico, permite llevar un registro de qué se come y dónde cada día. Al final del día hará una suma de las calorías del día, la semana o el mes.

Como no podía ser de otra manera, se incluye el factor social para compartir el resultado y la imagen en Facebook, Twitter y FourSquare.

Esta es la primera aplicación para reconocer el valor nutricial de cada comida pero ya se anuncia compentencia. Photato, todavía en producción, promete hacer esta función todavía mejor, con capacidad para analizar si una patata es de un estilo u otro según su aspecto y dar un resultado más ajustado. De ese tubérculo viene su nombre, de una mezcla de inglés photo (foto) y potato (patata).