Picasa y Blogger cambian de nombre
La palabra Google figurará en la marca para asociarlos a la nueva red social
Google ha decidido cambiar el nombre de dos de sus servicios más populares: Picasa se llamará Google Photos y Blogger pasará a llamarse Google Blogs. Los cambios responden a la voluntad de la compañía de reforzar la imagen de un ecosistema alrededor de la nueva red social, Google +. Los bautizos no son inéditos en la casa. En 2006, Google compró JotSpot y lo renombró como GoogleSites en 2008. La plataforma de voz por Internet (IP) GrandCentral, adquirida en 2007, pasó a llamarse Google Voice en 2009, infoirma Mashable.
Picasa y Blogger también son producto de sendas compras. El servicio de fotos fue adquirido en 2004, un año después de que Google comprara Blogger, entre cuyos propietarios estaba un cofundador de Twitter, Evan Williams. Blogger es un servicio de creación y albergue de blogs. La transición se producirá en un máximo de seis semanas, más o menos concidiendo con las fechas en que Google + se espera que sea lanzado públicamente. Desaparecerán los perfiles privados y la visibilidad de los mismos deberá administrarse a través de los círculos de la red social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.