Eee Pad, de tableta a netbook
El aparato de ASUS se convierte en un pequeño ordenador con 16 horas de autonomía
La explosión de los netbooks, pequeños ordenadores portátiles a precio ajustado, puso a ASUS, hasta entonces fabricante de componentes entre los fabricantes más exitosos. La llegada de las tabletas ha relegado a estos aparatos a un segundo plano. Sin embargo, ASUS considera que ambos formatos pueden convivir y complementarse.
Eee Pad es una mezcla de ambos. El núcleo es una tableta con pantalla de 10 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 2, de doble núcleo, cámara frontal y trasera, es decir, la mayor parte de las características de las tabletas de alta gama. Incluido los cada vez más pesado 680 gramos. El teclado es un complemento que cobra tanta importancia como la aparante pantalla. Al conectarse a través de una clavija en la parte inferior de la tableta, juego de bisagras permite abrirlo y cerrarlo como un pequeño portátil. La gran ventaja, además de permitir escribir más fácilmente, es que la duración de la batería se alarga. A las nueve horas de autonomía del aparato se le suman 7 más.
El sistema operativo con el que funciona es Android 3.0, y permite actualizarse, sin necesidad de ordenador a 3.1 nada más encenderlo por primera vez y conectarlo a una red wifi. Por ahora no hay 3G. A diferencia del iPad, el líder del mercado a batir, permite ampliar la memoria con una tarjeta microSD o cargar contenidos en Flash. La alianza entre ASUS y el fabricante de chips NVIDIA incluye el compromiso de proveer el aparato de juegos que saquen a relucir el potencial del procesador.
La versión de 16 gigas cuesta 399 euros, 100 más si se quiere con teclado. 499 la de 32 gigas, y 599 si se quiere con el teclado-base-batería. Se vende desde hoy en grandes superficies.
Como es norma en el sector, la tableta contará con sus propios complementos: funda, atril, diversos cargadores... Llegarán en septiembre. Entonces también se podrá comprar el teclado por separado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.