Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zelda se pasa a las tres dimensiones

Considerado el mejor videojuego de la historia, La Ocarina del Tiempo, reaparece 13 años después

Antes de que Internet se popularizase, Link no era la forma de llamar a los enlaces, sino el nombre de un héroe que, como Luke Skywalker o Frodo Bolsón, no hizo nada para serlo, sino que el destino se lo pidió. Link es el protagonista de Zelda, el juego más laureado de Nintendo. El 17 de junio sale a la venta en España para Nintendo 3DS, es decir, adaptado a tres dimensiones y sin gafas.

José Arcas, responsable de medios de Nintendo España, remarcó el esfuerzo en el rediseño de los personajes, la madurez de Link, que ya es adulto, así como la sensación de inmersión creada en los nuevos escenarios.

Hace 25 años Nintendo lanzó la primera aventura de Zelda, La Ocarina del Tiempo fue la culminación de la saga, estrenada en 1998. Jorge Magano, autor de la novela de Águila Roja, destaca cómo este título cambió la narrativa del videojuego: "tenía una trama, varios puntos de vista. Como en una buena película cuenta una historia completa y compleja".

Enrique Ventura, desarrollador de la última versión de otro clásico, Castlevania, cree que el hecho diferencial es la labor de Shigueru Miyamoto y su equipo: "Zelda marcó a la industria. A partir de entonces hay nuevas convenciones y narrativas. Se nota que está hecho por pasión y no por funcionarios con jornada de ocho horas". El padre de Mario Bros. se inspiró en los bosques que rodeaban su casa para imaginar este mundo de ensueño.

Una de las novedades es que, por primera vez, estará en castellano. La pantalla táctil de Nintendo 3DS se ha aprovechado para mostrar los mapas del juego en tiempo real, sin tener que darle al botón de pausa, así como para cambiar de herramienta, por lo que no hay interrupciones del juego.