Atacado con éxito un canal donde Anonymous coordina sus acciones

Se sospecha de un administrador del mismo que publica las direcciones IP de centenares de internautas

Sorpresa. El grupo Anonymous, que ha protagonizado algunos de los ataques de denegación de servicio más llamativos de las últimos meses, es víctima de un pirata de su propia comunidad. Las sospechas recaen en un operador del canal IRC en el que los simpatizantes del grupo coordinan sus acciones. Ha atacado los servidores y publicado las direcciones IP de Internet de centenares de internautas conectados al mismo. En un comunicado, los miembros de Anonymous agrupados en AnonOps han indicado que este canal ha sido asaltado y sus datos comprometidos. Parece que se trata de una guerra civil dentro del colectivo. El autor sería un antiguo simpatizante el grupo y operador del canal que ha lanzado el ataque gracias al botnet Zalgo y protagonizado lo que el citado grupo considera un "golpe de estado organizado". El atacante, autodenominado Ryan, habría tomado el control de AnonOps.ru y AnonOps.net. En la actualidad, en ambos sitios aparece un lema, LOL AnonOps Dead y en los mismos aparece una lista de alias de usuarios y direcciones IP.

Anonymous ha advertido a sus miembros que no usen los citados canales ya que coloca al ordenador y a su propietario en riesgo.

El grupo Anonymous, en un comunicado que cita Numerama, explica que la probable razón del atacante es que estaba en desacuerdo con la estructura de mando sin líder que emplean los administradores de la red AnonOps. "Estamos profundamente desolados por este drama", concluyen.

Forbes sitúa el número de internautas que han visto comprometida su dirección IP en 653.

Anonymous ha estado nuevamente de actualidad estos días porque Sony ha explicado que los atacantes de su plataforma dejaron un código en el que aparecía el nombre de Anonymous y su lema "Somos legión". Sony no responsabilizaba directamente al grupo de la intrusión. El grupo, por dos veces, ha negado que fuera el autor del ataque que mantiene bloqueadas las citadas plataformas "Somos legión, pero no somos nosotros" han afirmado. Lo que resulta más difícil al grupo es poder asegurar que ninguno de sus miembros, por su cuenta y riesgo, haya tomado la iniciativa del ataque.

Página de AnonOps.net.
Página de AnonOps.net.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS