Amazon prepara su tableta

Digitimes asegura que el fabricante taiwanés Quanta la suministrará durante el segundo semestre de este año.- La tienda digital abre un club de ventas

Amazon ha encargado al fabricante taiwanés Quanta la producción mensual de unas 700.000-800.000 tabletas para el segundo trimestre de este año. La noticia, recogida por Digitimes, no ha sido comentada por la compañía estadounidense. Quanta trabaja actualmente para BlackBerry y Sony. La tableta iría equipada con el sistema operativo de Google, Android, y su pantalla táctil sería suministrada por E Ink Holdings que dispone de una tecnología similar a la de las pantallas de Apple. Ofrece una buena reproducción de los colores y legibilidd en exteriores. E Ink ya trabaja para el libro electrónico de Amazon, Kindle.

El salto a la tableta por parte e Amazon sería la lógica consecuencia de los pasos que ha dado últimamente la librería digital. Primero creó su propia tienda de aplicaciones para Android y luego lanzó un servicio de almacenamiento de contenidos en la nube de Internet anticipándose a los proyectos en este sentido de Apple y Google. En el caso de la música, los archivos que deposite el internauta en este almacén de Amazon podrán escucharse tanto en el ordenador como en un móvil equipado con Android. En el caso de documentos de texto o vídeos, solo podrán utilizarse con el navegador de un ordenador. Amazon lanzó el servicio sin negociar licencias con las discográficas ya que, de momento, se trata de subir archivos que ya son del cliente. Amazon ha admitido que la citada negociación la planteará para distribuir copias que no sean propiedad del internauta.

El libro electrónico Kindle, de notable éxito en EE UU y Europa, tiene dificultades para penetrar en otros mercados. El lanzamiento de la tableta podría ir acompañado de una rebaja en el precio de Kindle.

La librería digital Amazon anunció que este mes sacará a la venta en Estados Unidos un modelo de su lector de libros electrónicos, Kindle, a 114 dólares, 25 dólares (unos 17 euros) más barato que el actual, pero llevará publicidad. A cambio de esta rebaja, el cliente se encontrará anuncios en el salvapantallas y el menú de inicio incluirá cupones de descuento y ofertas exclusivas. La publicidad no será intrusiva y respetará el contenido de las obras digitales. La compañía espera que las rutinas que comporta la lectura permitan un consumo diferente de los anuncios, pero algunos analistas ya han anticipado sus dudas sobre si los clientes verán suficiente esta rebaja a cambio de la publicidad. El gran problema de Kindle para competir con las tabletas es que su pantalla no es de color.

Club de ventas

Por otra parte,después de que este martes Google presentara su servicio Google Shopping, en el que los usuarios pueden buscar información, comparar productos y adquirirlos, Amazon lanza MyHabit.com, un club de ventas privado que requiere registro previo del usuario para encontrar ofertas sobre productos de grandes marcas. Dentro de MyHabit.com los usuarios podrán encontrar varias categorías de productos, entre ellas ropa para mujer, hombre y niño, con un descuento de hasta el 60 por ciento. Algunas de las primeras marcas incluidas en el nuevo servicio de Amazon son: Doo.Ri, Elizabeth y James, Halston y Vera Wang, informa Europa Press.

El registro es totalmente gratuito. Si el usuario ya tiene cuenta en Amazon puede acceder con ella al nuevo portal. Una vez realizada cualquier compra, los productos llegan en un plazo de cuatro días, siguiendo el sistema de envíos tradicional de Amazon. Aunque se trata del primer club oficial de ventas de Amazon en España, el gigante del comercio online ya posee BuyVip, el portal que compró en 2010.

Detalle de un Kindle con publicidad.
Detalle de un Kindle con publicidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS