Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple actualiza los iMac

La gama de ordenadores de sobremesa estrena procesador y conexiones

Primero fueron los rumores. El siguiente indicio fue el cierre momentáneo de la tienda de Apple en la Red para actualizar sus productos. Después la confirmación. La gama iMac, los ordenadores con monitor incorporado llevarán mejor procesador, hasta de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica dedicada superior a la que tenían anteriormente. Al igual que pasó con la línea de portátiles MacBook Pro hace unas semanas, los nuevos ordenadores tendrá Thunderbolt, una nueva conexión que propicia un rápido intercambio de archivos.

Los precios de estos ordenadores oscilan entre 1.149 y 1.899 euros. Mantienen la cámara frontal para usar Facetime, la aplicación de videoconferencia de Mac, lector de tarjetas SD y el ratón Magic Mouse o el panel táctil Magic Trackpad de Apple.

Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple, destaca lo compacto de estas máquinas: "Con la nueva generación de procesadores quad-core, potentes nuevos gráficos, tecnología Thunderbolt y cámara FaceTime HD, hemos mejorado aún más el mejor ordenador de sobremesa del mundo".

Los ordenadores se pueden escoger con el procesador Core i5 con cuatro núcleos o Core i7, también de cuatro núcleos, con velocidad de hasta 3,4 Ghz. El aspecto gráfico se refuerza con las tarjetas AMD Radon HD.