Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alarma del iPhone vuelve a fallar con el cambio horario

El teléfono realiza el cambio de hora automáticamente, pero el sistema del despertador no lo reconoce en determinadas configuraciones

Falló el año pasado con el cambio horario. Falló con la llegada del Año Nuevo. Y ha vuelto a hacerlo esta semana. La alarma del despertador del iPhone no reconoce el cambio horario. En Twitter se multiplican los mensajes comentando este episodio. "¿Tan difícil es corregir este bug?", se pregunta una internauta y otro admite que el iPhone, con el cambio de hora, se vuelve un poco loco. Por suerte, el cambio se produce en España en un día festivo por lo que el error es menos grave. En la anterior ocasión, cuando se trataba de pasar de las tres de la madrugada a las dos, un número indeterminado de empleados en distintos países llegaron tarde a su trabajo. Ahora habrían llegado demasiado pronto.

El siguiente fallo de la alarma se produjo con el cambio de año. El problema, parece ser,se produce en las alarmas programadas para que suenen una sola vez y no en las programadas para activarse en fechas concretas o durante varios días consecutivos. La única medida preventiva que se sugiere ante eventuales, futuros y reincidentes fallos es programar de nuevo la alarma.