Street View es legal en Alemania

Una sentencia considera que tomar fotos desde la calle no vulnera la privacidad de los ciudadanos

Barcelona / Berlín - 22 mar 2011 - 16:46 UTC

Tomar fotografías en la calle para el callejero de Google, Street View, es legal en Alemania. La Corte Suprema de Berlín ha rechazado la denuncia de una ciudadana de ese país, en la que acusaba a Google de vulnerar su privacidad y la de su familia retratando su vivienda desde un vehículo en circulación por la calle.

El principal argumento en este caso era la publicación de imágenes sinel consentimiento de las personasque aparecen y nada tiene que ver con la multa de cien mil euros impuesta ayer a Google por la autoridad francesa de protección de datos,porque los coches de Street View no sólo captaban las redes wifi queencontraban por su camino, sino también los datos personales y laactividad online de aquellos que usaban esa red al paso del vehículo.

Más información

Según la denuncia rechazada ahora, la cámara en el techo del coche permitía realizar fotografías por encima de vallas y setos, de manera que las imágenes resultantes podrían revelar lo que ocurría en el interior de las viviendas. La sentencia, sobre la que no cabe recurso, considera que el sistema de Google realiza las captaciones de imágenes en la calle, es decir en terrenopúblico y no en la acera. También valora que Google oculta los rostros de los viandantes y las matrículas de los vehículos y que, además, da la opción a los vecinos de rechazar que su casa aparezca en el servicio cartográfico. De hecho, Google aseguró el pasado noviembre que 244,000 residentes en las 20 ciudades donde está activo el servicio desde finales del año pasado, habían exigido que borrasen sus viviendas de Street View. Son el 3% del total.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50