_
_
_
_

Street View es legal en Alemania

Una sentencia considera que tomar fotos desde la calle no vulnera la privacidad de los ciudadanos

Tomar fotografías en la calle para el callejero de Google, Street View, es legal en Alemania. La Corte Suprema de Berlín ha rechazado la denuncia de una ciudadana de ese país, en la que acusaba a Google de vulnerar su privacidad y la de su familia retratando su vivienda desde un vehículo en circulación por la calle.

El principal argumento en este caso era la publicación de imágenes sinel consentimiento de las personasque aparecen y nada tiene que ver con la multa de cien mil euros impuesta ayer a Google por la autoridad francesa de protección de datos,porque los coches de Street View no sólo captaban las redes wifi queencontraban por su camino, sino también los datos personales y laactividad online de aquellos que usaban esa red al paso del vehículo.

Más información
Francia multa a Google con 100.000 euros por captar datos privados

Según la denuncia rechazada ahora, la cámara en el techo del coche permitía realizar fotografías por encima de vallas y setos, de manera que las imágenes resultantes podrían revelar lo que ocurría en el interior de las viviendas. La sentencia, sobre la que no cabe recurso, considera que el sistema de Google realiza las captaciones de imágenes en la calle, es decir en terrenopúblico y no en la acera. También valora que Google oculta los rostros de los viandantes y las matrículas de los vehículos y que, además, da la opción a los vecinos de rechazar que su casa aparezca en el servicio cartográfico. De hecho, Google aseguró el pasado noviembre que 244,000 residentes en las 20 ciudades donde está activo el servicio desde finales del año pasado, habían exigido que borrasen sus viviendas de Street View. Son el 3% del total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_