Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter incorpora el uso permanente de la conexión segura

El internauta puede configurar el usar siempre el protocolo HTTPS

Los miembros de Twitter tienen una nueva opción en la configuración de su perfil. Una pestaña Always use HTTPS (Usar siempre HTTPS) permite acceder de forma permanente a la red social a través de este protocolo de seguridad que se emplea, por ejemplo, en los sitios financieros y cifra el tráfico.

En el blog de la compañía, donde explican el servicio, lo recomiendan especialmente cuando se emplean conexiones wifi sin seguridad. Hasta ahora era posible el empleo de este protocolo pero la novedad reside en que los internautas pueden configurarlo de forma permanente. Esta función está disponible en las versiones para ordenador, iPhone e iPad. Twitter no descarta que en un futuro esta configuración ya venga dada por defecto. Mientras, el internauta debe configurarla manualmente.

Servicios como Gmail ya lo tienen incorporado de forma permanente y Facebook lo anunció este pasado mes de enero. El movimiento de Twitter se produce tras algunos episodios de ataques pirata a determinadas cuentas. Este protocolo no funcionará en el uso de aplicaciones de terceros hasta que éstas lo implanten.