LG 'patea' a Steve Jobs en un anuncio
En la publicidad de su tableta un luchador ataca a A Pad, cuya figura recuerda al patrón de Apple
A veces se habla de la publicidad agresiva. Y a veces, como en esta ocasión, el adjetivo es particularmente preciso. LG ha lanzado un vídeo promocional de su tableta Optimus Pad. Al margen de detallar sus méritos, en el minuto uno presenta el juego Spec Fighter en el que el luchador que representa a Optimus se enfrenta y patea en la cara a un contrincante llamado A Pad. En Crunchgear no ha dudado en identificar a éste como el patrón de Apple, Steve Jobs. En Fayerwayer reproducen un comentario final: menos mal que no se trata del juego Mortal Kombat.
La tableta de LG cuenta con dos cámaras en la parte trasera que permiten realizar grabaciones en 3D.Se sitúa en un tamaño intermedio entre la tableta de Apple, de 10 pulgadas, y la primera de Samsung, de siete. Sus 360 gramos la hacen algo más ligera que el iPad.
La publicidad de tabletas ha dado ejemplos deataques al contrincante pero no de este tipo, que dice poco sobre los méritos de la tableta y mucho sobre los escasos escrúpulos del creativo del anuncio. Motorola, por ejemplo, lanzó un vídeo sobre la historia de las tabletas en el que el iPad aparecía como un iPhone grandullón. Y en la Superbowl emitió un anuncio contra la uniformidad que pretendía imponer Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.