_
_
_
_

BlackBerry niega a la India el acceso a los mensajes corporativos

La empresa alega que es técnicamente imposible saltarse el cifrado de los mismos

RIM, el fabricante canadiense de BlackBerry, ha anunciado que no suministrará al Gobierno de la India el acceso a la mensajería de empresa de sus teléfonos. La India había fijado un plazo que termina el 31 de enero para que la empresa ofreciera una solución que permitiera a las autoridades el acceso a los correos y los mensajes que se intercambian las empresas a través del sistema propio de RIM. La compañía canadiense había aceptado que las autoridades indias pudieran controlar el intercambio de chats y mensajería instantánea públicos, pero el problema se presentaba con el correo empresarial que utiliza un cifrado potente. India podría cerrar el servicio de RIM alegando razones de seguridad nacional. RIM tiene en aquel país 1,1 millones de abonados.

Más información
Pakistán ordena bloquear la conexión BlackBerry de los servicios extranjeros

"No hay solución. No existe la llave para el descifrado de los mensajes empresariales", ha declarado uno de los directivos de la compañía. La clave está en manos de las empresas que usan el servicio.

Se había planteado la instalación de servidores en la India, como ha exigido el Gobierno a otras compañías (Google y Skype, entre ellas) pero ello no solucionaba el acceso a este tipo de mensajería, altamente cifrada, y que las autoridades indias temen que sea usada con fines terroristas.

India no es el único país donde RIM se enfrenta a este tipo de peticiones. Este año ha bloqueado el acceso a sitios pornográficos en Indonesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_