_
_
_
_

Sony cierra una fábrica de CD

La planta de Estados Unidos tenía capacidad para producir 18 millones de unidades al mes

Sony cerrará su fábrica de CD en Nueva Jersey (Estados Unidos) ante el descenso de ventas atribuíble, entre otras razones, al incremento de las descargas digitales. La fábrica, creada hace 50 años por la Columbia, se dedica a la producción de discos de vinilo y CD. El cierre supondrá el despido de 300 trabajadores. La producción de DVD ya había sido trasladada a otra planta en Estados Unidos. La producción de CD se mantendrá en esta segunda planta, en Indiana.

"A la luz del actual entorno económico y ante las amenazas que encara la industria de soportes físicos, Sony ha tomado pasos adicionales para reducir costes y mantener la competitividad", explica la compañía en una nota.

La fábrica era capaz de producir 18 millones de CD cada mes. Mientras que las ventas de vinilo han registrado un crecimiento, las de CD decrecen año a año. Entre 2008 y 2009 lo hicieron un 18%.

Cnet se plantea si esta noticia es un indicio más del final de los soportes físicos. Los CD empezaron a ser comercializados masivamente en 1982 por Philips y Sony. Su llegada supuso un buen negocio para las distribuidoras musicales ya que los clientes renovaron su discografía en vinilo.La industria confió en esta plataforma para el comercio musical e introdujo los sistemas anticopia. Pero el mundo de las descargas ha demostrado que eran ineficaces. Por otra parte, el mercado digital de música ofrece la posibilidad de comprar un tema aislado mientras que los CD imponen la adquisición de todo un álbum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_