Google indemniza a usuarios de Buzz
Acuerda pagar 2.500 dólares a cada uno y a hacer una aportación de ocho millones a fundaciones en favor de la privacidad
El intento de red social de Google, Buzz empieza a costarle dinero a Google. El servicio fue criticado por facilitar el acceso a la lista de contactos de sus usuarios, facilidad que Google corrigió tras un alud de denuncias. Algunas de ellas llegaron a los tribunales. Ahora Google ha anunciado que abonará 8,5 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) a organizaciones que fomenten la privacidad y 2.500 dólares a cada uno de los siete demandantes con los que ha llegado al acuerdo. La noticia del mismo la ha distribuido Google a través de su servicio de correo Gmail para los suscriptores de Estados Unidos. Hasta diciembre es posible que se puedan plantear nuevas reclamaciones de particulares por el mismo concepto y que no quieran sumarse al acuerdo. A finales de enero, un tribunal deberá validar el mismo.
En setiembre ya trascendió que Google había llegado a un acuerdo con una de las demandantes en los términos publicados ahora.
Tras el lanzamiento de Buzz, llovieron la críticas a la misma. Canadá pidió explicaciones y en febrero de este año, el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, presentó una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de EE UU. Esta organización privada acusaba a Google de "convertir información privada y personal de los suscriptores de Gmail en información pública para la red social de la empresa, Google Buzz. Ese cambio en el negocio y en los términos de uso supone una violación de las expectativas de privacidad de los usuarios,(...) contradice las políticas de privacidad de Google y puede haber violado las leyes federales sobre control de información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.