Un juego de pájaros "enfadados" bate récords en Android

'Angry Birds" ha tenido un millón de descargas en un día

No únicamente en el mundo de las aplicaciones de Apple se dan cifras millonarias. Los clientes del sistema operativo de móviles Android han demostrado con un juego un furor comparable al de sus colegas de Apple. La aplicación Angry Birds ha tenido un millón de descargas en un día. Se trata de un juego muy simple en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.

En la tienda de Apple, el juego registra más de cuatro millones de descargas en cinco meses. El juego se puede descargar gratuitamente si se acepta publicidad. El récord de descargas fue publicitado en Twitter lo que ha alimentado todavía más el éxito del juego.

Microsoft había anunciado en su páginas sobre futuras aplicaciones para Windows Phone 7 la disponibilidad de este juego, pero sus autores han desmentido que vaya a estarlo y la compañía ha tenido que retirar el anuncio.

El juego 'Angry Birds' desata pasiones.
El juego 'Angry Birds' desata pasiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS