La Interpol bloqueará páginas consideradas pederastas
El internauta será dirigido al sitio de la policía o a una web de error
La agencia policial Interpol ha anunciado una iniciativa internacional que asocia a proveedores de Internet para bloquear el acceso a los que naveguen e intenten conectarse con sitios en línea considerados pederastas. Los internautas en ese caso serán redirigidos hacia la web de Interpol o hacia una página de error, explica en un comunicado la organización, que destaca que la lista se irá actualizando con las contribuciones de las policías de sus 188 países miembros.
Fuentes de la agencia internacional de policía precisaronque por el momento tienen registrados 265 sitios catalogados por sus contenidos de abusos sexuales a niños. Las fuentes añadieron que esa lista es "un complemento a los medios" que ya se utilizan en cada país, y puntualizaron que se trata de una iniciativa "preventiva", y que, por lo tanto, su objetivo no es "investigar a los internautas".
"Esta iniciativa es una herramienta clave de la política preventiva contra la explotación en línea de víctimas de abusos sexuales a niños", destaca el subdirector de tráfico de seres humanos de Interpol, Jon Eyers. Se busca tanto contribuir a los esfuerzos para identificar a las personas que participan en esas prácticas como desmantelar las redes y organizaciones que producen y distribuyen materiales pederastas y proteger los derechos de los niños víctimas de abusos, añade Eyers. El pasado año, durante la asamblea general de Interpol celebrada en Singapur, sus países miembros adoptaron por unanimidad una resolución para limitar la distribución en la red de imágenes de abusos sexuales a menores. En esa resolución se incitaba a promover los dispositivos conocidos para ese fin, incluido el bloqueo de las páginas web
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.