Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ono comienza las pruebas de 100 megas

Ono ha comenzado a realizar pruebas para poder ofrecer conexiones a Internet de 100 megas de velocidad sobre su red de fibra óptica, con una fase inicial en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna, y posteriormente, lo hará en Barcelona.

Desde hace un par de meses, la operadora ofrece a más de cuatro millones de hogares -más de la mitad de su red- la posibilidad de contratar 50 megas reales de navegación por Internet y espera completar toda su red en los próximos meses, aunque Ono no revela las cifras de los clientes que realmente han contratado esta velocidad.

Ono señala que, ante la aceptación en la contratación de accesos de 50 megas, quiere "dar respuesta a la creciente demanda del mercado" con usos más intensivos de Internet y en más dispositivos dentro del hogar que requieren mayor ancho de banda.

Así, el operador ha iniciado el despliegue de la siguiente generación en velocidades ultrarrápidas reales de Internet, 100 megas, cuya extensión se hará de forma similar a la de los 50 megas. Para ofrecer esta velocidad, Ono extendió la tecnología Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica dentro del plan de inversiones que seguirá desarrollando.