_
_
_
_
_

Apple amenaza a un diario porque en su publicidad rompía una iPad

El anuncio presentaba a un lector que, olvidando que la tableta no es de papel, la destrozaba al matar una mosca.- Apple avisó que retiraría la aplicación del diario

El diario NewsDay ha tenido un problema inaudito. Según Netwolrd, Apple ha amenazado a la publicación de retirar su aplicación lectora de la tableta iPad si el periódico no renunciaba a una campaña publicitaria en la que se mostraba una tableta rota. El anuncio era del todo inocente y todavía se puede ver en YouTube. Un padre de familia está en la cocina leyendo la edición digital del diario en una iPad. Molesto con el revoloteo de una mosca, cuando ésta se posa encima de la mesa, el padre utiliza la iPad para matarla. Olvidando que no se trata de un ejemplar de papel, la tableta se queda hecha añicos. Al fabricante de la tableta le ha molestado el chiste y podría haber considerado que el anuncio perjudica la reputación de su producto y de la marca.

Las condiciones para que Apple acepte y mantenga una aplicación en su popular tienda en línea son estrictas y no es la primera vez que se plantean conflictos por el contenido de las mismas. En abril, rechazó aceptar unas caricaturas de Mark Fiore. El problema es que el autor ganó el Pulitzer de este año por las mismas.

Apple se ha enfadado porque, en este anuncio, el lector rompe una tableta iPad.
Apple se ha enfadado porque, en este anuncio, el lector rompe una tableta iPad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_