Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sony se ríe de Kinect y reivindica los botones

En vísperas de la salida europea del Move, la empresa lanza un sitio interactivo con mensajes donde se pregunta cómo disparar una pistola sin mando

"Algunos creen que no hay necesidad de botones". "¿Os imagináis disparar sin una pistola?". Estos son algunos de los mensajes que van apareciendo sobre una imagen del controlador de PlayStation, el Move, en un sitio de Sony. Son frases sistemáticamente dirigidas al próximo lanzamiento de Microsoft, Kinect, un controlador de la consola Xbox 360 que no necesita mando.

En la imagen del comando, el internauta puede clicar en cada uno de los botones del Move y disparará la aparición fugaz de ventanas con mensajes más o menos cortos. Con humor, las indirectas a Kinect, que no se cita, son claras. Esta broma interactiva se lanza la misma semana en que Move saldrá al mercado europeo, anticipándose a su rival, que lo hará en noviembre.

Control del juego a través de botones y mando frente a un sistema de control inalámbrico de movimientos. Esta es la diferencia entre Move y Kinect. ¿Cuál tiene más ventajas?. Lo último, desde luego, es el control remoto del movimiento del jugador sin necesidad de que éste utilice ningún mando. Otra cosa es que convenza a los jugadores.

En la página española de PlayStation, sin bromas adosadas, se ofrece una amplia información sobre los juegos que estarán disponibles para el Move desde el día de su salida, los títulos que se lanzarán a propósito del mismo, etcétera.