Móviles y MP3, un peligro mortal para los peatones
Campaña en Australia para sancionar su empleo imprudente en la calle.- Mientras descienden los accidentes mortales de coche crecen los protagonizados por viandantes
"La muerte de un peatón por culpa de un iPod es un fenómeno reciente. Debemos preguntarnos por qué el número de accidentes de automóvil desciende mientras que los accidentes mortales de peatones aumentan. Quizá la popularidad de este tipo de aparatos explicaría parcialmente este fenómeno". Así se explica un representante del Consejo de Peatones de Australia que ha lanzado una campaña contra el empleo de móviles o lectores de MP3 por parte de los peatones. Según su teoría, el uso de los mismos dismunye la atención de los peatones hacia el tráfico y los convierte en zombies vulnerables. Estar escuchando un lector de MP3 puede impedir, por ejemplo, percibir la sirena de una ambulancia que se acerca.
En algunos estados de Australia el número de accidentes mortales protagonizados por peatones ha crecido 25% en un año.
El citado Consejo ha lanzado una campaña para sensibilizar a los peatones de este peligro, pero reclama al Gobierno que endurezca las leyes para sancionar más severamente al peatón imprudente que emplee "estas armas letales de entretenimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.