_
_
_
_

Gmail, tras los pasos de Skype

El servicio de correo de Google abre en Estados Unidos una oferta similar a la del líder de la telefonía por Internet

Hasta ahora era fácil estar en contacto con la familia y los amigos usando el micrófono del ordenador. Pero hasta hoy, ello requería que ambos estuvieran delante del ordenador con la cuenta de Gmail abierta. Dado que no nos pasamos todo el día delante del ordenador, "hemos pensado ¿no sería más agradable si puedes llamar directamente a sus teléfonos?". Con esta explicación en su blog corporativo, Google anuncia la introducción del servicio de llamadas por voz IP (protocolo de Internet) en Gmail.

Con este paso de dotar al servicio de correo electrónico de telefonía en línea gratuito, Google sigue los pasos de Skype. La oferta, por ahora, es para los ciudadanos de Estados Unidos. Gmail se asocia a Voice, un servicio de telecomunicaciones de Google que permite reagrupar en un único número todas las líneas telefónicas. Las llamadas hacia Estados Unidos y Canadá serán gratuitas. Las que se dirijan a líneas fijas de la mayoría de países europeos y asiáticos costarán dos centavos de dólar por minuto.

Google Voice, tras un período de pruebas, fue lanzado en junio en Estados Unidos y tiene más de un millón de cuentas. Google lanza esta oferta cuando el líder mundial de la telefonía por Internet, Skype, prepara su entrada en la Bolsa de Nueva York. Con esta colocación de acciones, la firma con sede en Luxemburgo espera recaudar 100 millones de dólares. Skype contaba en el primer semestre con 560 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que realizaron 95.000 millones de minutos de llamadas de voz y vídeo. Sus ingresos ascendieron a 406,2 millones de dólares (307 millones de euros), un alza del 25% con respecto a un año antes. Este tipo de operadores plantea un reto para las compañías tradicionales de telecomunicaciones, ya que permiten conversar gratis entre ordenadores y ofrecen paquetes para llamar a fijos a precios muy competitivos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_